"Marita tenía una pollera vaquera corta, un saquito tejido, e iba muy desaliñada"

"Marita tenía una pollera vaquera corta, un saquito tejido, e iba muy desaliñada"

Declaró un cuñado de la joven desaparecida, que es policía, y a la mañana un gendarme que dice haberla visto.

TESTIMONIO. Ernesto Díaz recordó su encuentro con María de los Angeles Verón. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO TESTIMONIO. Ernesto Díaz recordó su encuentro con María de los Angeles Verón. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Junio 2012

El gendarme Ernesto Díaz aseguró, en su testimonio de esta mañana durante el juicio por el secuestro y promoción de la prostitución de María de los Angeles "Marita" Verón, que vio a la joven cerca del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga.

Relató que una chica, a la que reconoció (según dijo) como "Marita", le pidió fuego. Luego, contó que ella se subió a una moto, en dirección a Tafí Viejo.  "Cuando se fue, leí un afiche que tenía en el auto donde decía que la buscaban, y corroboré que era ella", recordó. Luego, agregó que al otro día se lo contó a Susana Trimarco, la madre de ‪Marita‬.

Según Díaz, el hombre que conducía la moto era más alto que la joven y más bien trigueño. "La señorita Verón tenía una pollera vaquera corta, un saquito tejido, e iba muy desaliñada", describió.

Publicidad

Después de un cuarto intermedio, comenzó la declaración de otro policía. Carlos Jesús López, que en 2002 estaba en la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), relató que por esa época recibió una llamada anónima en la que le pasaron el dato de que "Marita" estaba en un paraje de Córdoba, sobre la ruta 9.

"Era un hombre que había alternado con la joven y le dijo que era María de los Ángeles Verón. Ella le pidió que se comunique con la Digedrop porque no confiaba en otras dependencias, para pedir que la rescaten", recordó en su relato.

Publicidad

Por la tarde declaró Guillermo Adrián Catalán, cuñado de "Marita" y efectivo policial. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios