Con Los Pumas se prsentó oficialmente el Torneo Rugby Championship

Con Los Pumas se prsentó oficialmente el Torneo Rugby Championship

El ex Tres Naciones contará desde agosto con la incorporación del seleccionado de Argentina, que competirá con los de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

PRESENTADOS. Los Pumas estuvieron en el lanzamiento del torneo Rugby Championship. Entre agosto y octubre enfrentarán a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. TELAM PRESENTADOS. Los Pumas estuvieron en el lanzamiento del torneo Rugby Championship. Entre agosto y octubre enfrentarán a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. TELAM
27 Junio 2012

BUENOS AIRES.- El torneo Rugby Championship -ex Tres Naciones-, que contará con la participación de Los Pumas por primera vez junto con los seleccionados del Hemisferio Sur: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, fue presentado hoy.

Esta será la primera competencia internacional en la que Los Pumas participarán en forma anual, la cual se desarrollará entre agosto y octubre próximo.

Publicidad

La presentación se llevó a cabo en el Tattersal de Palermo, y contó con la presencia del presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, varios integrantes del Consejo Directivo de la entidad, como así también el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, el coayudante Fabián Turnes y autoridades de la empresa Personal.

También estuvieron varios jugadores de Los Pumas, como Patricio Albacete, Juan Martín Hernández, Juan Fernández Lobbe, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Tomás De la Vega y Agustín Creevy.

Publicidad

Además, del acto realizado hoy formaron parte reconocidas figuras de Los Pumas como el ex capitán, Agustín Pichot, Gonzalo Longo y Serafín Dengra.

Los Pumas, debutarán en el Rugby Championship el 18 de agosto frente a Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, en tanto que una semana más tarde jugarán la revancha en la provincia de Mendoza.

El 8 de septiembre, en la ciudad de Wellington, Argentina se enfrentará frente a los últimos campeones del mundo, los All Blacks, en Auckand; mientras que una semana despues lo harán con Australia en Gold Coast.

Finalmente, el 29 de septiembre Los Pumas chocarán nuevamente con Nueva Zelanda, en el estadio Ciudad de La Plata y cerrarán su participación con Australia el 6 de octubre, en Rosario.

El entrenador Phelan designó el primero de junio pasado la lista de 24 jugadores que juegan en el rugby europeo para el torneo Rugby Championship, en tanto que en los próximos días serán convocados seis más.

La preparación de Los Pumas para el torneo Rugby Championship comenzará la primer semana de julio, cuando 30 jugadores y tres suplentes se prepararán durante dos semanas de entrenamiento en el Athletes Performance, en Pensacola, en los Estados Unidos, lugar elegido para los Mundiales del 2007 y 2011.

Posteriormente, los jugadores tendrán una semana de vacaciones, posteriormente jugarán un amistoso en nuestro país ante el club francés Stade Francais, la semana previa al debut con Sudáfrica.

En los últimos días, Los Pumas jugaron tres encuentros por la ventana internacional de junio, en su primera presentación vencieron a Italia por 37-22 y, posteriormente, le ganaron a Francia por 23-20 y en la revancha cayeron por 49-10.

Nueva Zelanda, último campeón del mundo, encabeza el ranking oficial de la International Rugb y Board (IRB), lo siguen Australia (2), Sudáfrica (3) y Argentina (8). (Télam).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios