Cristina se mantiene firme ante el primer paro de la CGT en 12 años
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner subió la apuesta de cara al primer paro general en 12 años, y el debut en estas lides en nueve años de gestión kirchnerista. La Presidenta no subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, como reclama Hugo Moyano, erigido hoy en principal referente opositor al Gobierno, luego de más de siete años de relación estrecha.
"Cuando se anteponen cuestiones personales que nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores pasan las cosas que pasan", señaló Cristina en clara alusión a Moyano, a quien hoy le dedicó varios párrafos en su discurso en la Casa Rosada.
También Moyano redobló su apuesta. Aseguró que por la movilización popular que protagonizará mañana, la mandataria va a tener que rever su decisión y aumentar el piso de Ganancias.
Mientras tanto, las adhesiones parecen garantizar un buen nivel de movilización, aunque el impacto de la medida de fuerza no alterará demasiado la cotidianeidad de los argentinos.
El paro más importante será el de los camioneros de Moyano, que no trasladarán dinero a los bancos, combustibles o alimentos, aunque difícilmente se produzca un desabastecimiento como el de la semana pasada. Durante algunas horas, además, habrá interrupción de vuelos comerciales, no se recolectará la basura y los mozos adherirán pero sin dejar de trabajar. (Télam-NA-DyN)


