Murió "Solitario George", la última tortuga gigante de la isla Pinta de Galápagos

Era el último ejemplar de una subespecie. Será embalsamado debido a su interés científico.
comenta
5
compartí
0
ANTIGUO EJEMPLAR. "Solitario George" habría vivido más de 100 años. REUTERS
Murió
Murió "Solitario George", la tortuga símbolo de las Islas Galápagos.

QUITO, Ecuador.- Murió el "Solitario George", último espécimen de la subespecie nativa de tortuga gigante de las Islas Galápagos, un ícono de la reserva natural ecuatoriana. El animal fue encontrado sin vida en el Parque Nacional Galápagos, por Fausto Llerena, quien se encargaba de su cuidado. Estiman que la tortuga superó los cien años de vida.

Oriundo de la isla Pinta, George fue hallado en 1972, tras lo cual quedó bajo la custodia del parque nacional. Hasta 2009, se realizaron intentos infructuosos para que se reprodujera, con la inserción en su hábitat de varios ejemplares de hembras. Por su parte, el director del parque, Edwin Naula, anunció que se procederá a embalsamar a "Solitario George" debido a su especial interés científico al tratarse de un ejemplar único.

La imagen de la tortuga marcó la tarea de conservación del archipiélago de Galápagos, ubicado a alrededor de 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana, donde se presume que el científico inglés Charles Darwin habría desarrollado su teoría de la evolución de las especies. (Télam)

comentario
5
Comparte
0
Noticias relacionadas
Más como esto
Comentarios
5
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Avatar #5
PEREZOSO · 25 de Junio de 2012 - 21:15
GEOOOORGEE NOOOOOOOOOOOO, georgeee... no puedo creer que se murio ese motherfucker!!!! Tan fachero george por que por que por queeeeeeeee... QEPD brotherrrrrr
positivo
3
negativo
5
reportar
Avatar #4
el_ciruja25 · 25 de Junio de 2012 - 20:21
podrían clonarla y así salvar la especie de la tortuga si es q la iglesia no pone alguna protesta como siempre hace, aun sabiendo q es para salvar una especie de animal extinta...
positivo
7
negativo
7
reportar
Avatar #3
as · 25 de Junio de 2012 - 19:48
creer que un simple ser vivo creado por DIOS sea de mala suerte (yeta)...hay que ser una persona de pocos conocimientos (ignorante)
positivo
18
negativo
0
reportar
Avatar #1
dkno y argentino · 25 de Junio de 2012 - 13:14
geniooooo solitaqrio george¡¡¡¡
positivo
30
negativo
0
reportar