La presidenta agradeció el apoyo de China por la soberanía de Malvinas

La presidenta agradeció el apoyo de China por la soberanía de Malvinas

El mandatario chino fue recibido en la Casa Rosada, donde fue agasajado y firmó convenios con el gobierno nacional.

REUTERS REUTERS
24 Junio 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que Argentina y China están unidos por "los mismos objetivos", entre ellos que el "crecimiento de los pueblos" se concrete con "inclusión y armonía". "La estabilidad está directamente vinculada a la inclusión social", expresó la mandataria durante un acto oficial en el que recibió al primer ministro chino, Wen Jiabao.

La jefa de Estado agradeció, además, la postura de la República Popular China de respaldo a la "defensa inclaudicable" de la soberanía argentina sobre Malvinas y los territorios de ultra mar.

La presidenta recibió esta tarde a Jiabao, en la Casa de Gobierno, antes de firmar convenios y compartir una cena de agasajo. El líder chino fue recibido en la puerta principal del Salón de Pinturas Argentinas del Bicentenario (Salón Azul) y a continuación se dirigieron al Museo del Bicentenario, donde se realizó el acto central.

Luego, la mandataria ofrecerá al huésped de honor y a su comitiva una cena en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios