San Jorge hizo historia

Con el 3-1 conseguido ante la CAI, en Comodoro Rivadavia, los tucumanos ascendieron al Argentino A.

24 Jun 2012
1

CLAVE. El "Pollo" Narese fue fundamental en la remontada del "expresso" en cancha de la CAI. LA GACETA / ARCHIVO

Con goles de Exequiel Narese y Guillermo Acosta, San Jorge venció 3 a 1 a la CAI, en Comodoro Rivadavia, para completar la hazaña y ascender al Argentino A. Fundado el 17 de julio de 2008, el "expresso" consiguió su tercer ascenso en sus cuatro años de vida y ahora se codeará con San Martín, en la tercera categoría del fútbol argentino.

Dirigido por Hugo Corbalán, "Sanjor" terminó segundo, detrás de Atlético Concepción y en la ronda final comenzó a tomar vuelo al finalizar primero, por delante de Atlético Mitre, uno de los candidatos. Ya en los playoff, una brillante goleada ante Chaco For Ever, como visitante, le abrió el paso hasta Morteros, donde eliminó ajustadamente a 9 de Julio.

Así llegó hasta la final frente a Guaraní Antonio Franco y, al igual que frente a Huracán Las Heras la temporada pasada, tropezó y debió apostar a la Promoción. Pero esta vez no falló y, a pesar de perder en casa 1-0, fue hasta Chubut a buscar el sueño de su presidente, el empresario Marcelo Sáez. La victoria los consagra para jugar desde agosto en el Argentino A, nada menos que frente a los "santos", los cordobeses de Talleres, Racing, Sportivo Belgrano y Alumni, más los salterños de Central Norte, Gimnasia y Tiro y Jventud Antoniana. Casi nada para uno de los clubes más jovenes del país. LA GACETA ©

Comentarios