River es campeón de la B y regresa a Primera A, como Quilmes

River es campeón de la B y regresa a Primera A, como Quilmes

Trezeguet marcó los dos goles de la victoria ante Almirante Brown.

EL HEROE. Trezeguet anotó los dos goles de River. REUTERS EL HEROE. Trezeguet anotó los dos goles de River. REUTERS
23 Junio 2012

BUENOS AIRES.- River Plate concretó el ansiado ascenso a Primera División al consagrarse campeón del torneo de la B Nacional después de vencer esta tarde a Almirante Brown por 2-0, en un encuentro válido por la 38 y última fecha.

Los goles del equipo que dirige Matías Almeyda fueron anotados por David Trezeguet, a los 4 y 43 minutos de la segunda parte. También él malogró un penal, que fue atajado por el arquero.

Publicidad

Por su parte, las derrotas de Instituto y Central beneficiaron a Quilmes, que se impuso por 2 a 0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, con tantos de Martín Cauteruccio, a los 17 y 22 minutos de juego.

En tanto, Instituto desperdició su chance de subir en forma directa al caer como local por 3 a 0 con Ferro, que lo hizo mediante los goles de Luis Salmerón, a los 11, Jorge Pereyra Díaz, a los 33, y Sebastián Navarro, a los 39, todos en el complemento.

Publicidad

Y Rosario Central es el otro equipo que acompañará a "La Gloria" a la promoción, luego de perder 3-2 en San Juan frente a Desamparados. Germán Gigena, a los 31 minutos de la etapa inicial y a los 6 del segundo tiempo, y Sergio Ogga, a los 29 del periodo final, marcaron para el equipo ganador, mientras que Gonzalo Castillejos, a los 13 del complemento, y Jesús Méndez, a los 18 del mismo periodo, convirtieron para el "Canalla".

Con estos resultados, las principales posiciones se cerraron así: River 73 puntos, Quilmes 72, Instituto, 70 y Rosario Central 69.

Por otra parte, Chacarita se salvó del descenso directo y jugará la promoción frente a Nueva Chicago, tras golear 3-0 a Patronato, mientras que Desamparados de San Juan y Atlanta, que cayó como local 2-0 ante Huracán, se fueron al descenso. Guillermo Brown de Puerto Madryn jugará la otra promoción ante Crucero del Norte de Misiones.

También ascendió Quilmes, que le ganó 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. (Télam-NA)

Comentarios