Shakira esconde su embarazo porque tendría toxoplasmosis

Shakira esconde su embarazo porque tendría toxoplasmosis

Según un medio mexicano, la cantante padece la extraña enfermedad.

QUE SEA UNA DULCE ESPERA. Se contagió de toxoplasmosis y podría contagiársela al bebé, según la prensa. FOTO TOMADA DE TVNOTAS.COM QUE SEA UNA DULCE ESPERA. Se contagió de toxoplasmosis y podría contagiársela al bebé, según la prensa. FOTO TOMADA DE TVNOTAS.COM
23 Junio 2012
MEXICO DF, México/MADRID, España.- En las últimas horas se conoció una triste noticia sobre Shakira. Según el medio mexicano TVnotas.com, la cantante colombiana no quiere anunciar su embarazo porque padece toxoplasmosis, una enfermedad muy común, pero que en una paciente embarazada conlleva serios riesgos para el bebé.

De acuerdo a lo revelado por este portal de noticias, Shakira habría contraído la enfermedad durante su gira "Sale el Sol". La toxoplasmosis se adquiere por comer carne poco cocida o cruda o tener contacto con heces de gatos infectados. Esta dolencia, que provoca infecciones leves y sin síntomas evidentes en el común de las personas, puede afectar de forma grave o incluso ser mortal a los fetos y a los niños, ancianos y personas inmunodeprimidas.

La toxoplasmosis está provocada por el parásito Toxoplasma gondii, una especie de protozoo cuyo ciclo vital pasa por diversos hospedadores intermediarios, como aves o mamíferos, y que tiene en los gatos sus huésped definitivo, donde se reproduce. En cuanto a las mujeres embarazas, recibe el nombre de toxoplasmosis congénita y su gravedad depende del momento en el que se contraiga el parasito. El tratamiento se realiza con fármacos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios