CEF 18 viaja a Europa con mucha ilusión

CEF 18 viaja a Europa con mucha ilusión

Las clases 97 y 99 participarán en tres torneos, además de la Gothia Cup

EMBAJADORES. Los chicos del Centro Educador de Fútbol viajan hoy a Buenos Aires y mañana saldrán rumbo a Europa. Recorrerán Suecia durante un mes. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALíNDEZ EMBAJADORES. Los chicos del Centro Educador de Fútbol viajan hoy a Buenos Aires y mañana saldrán rumbo a Europa. Recorrerán Suecia durante un mes. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALíNDEZ
23 Junio 2012
En 2011, la clase 98, llegó a la final de la Copa del Mundo que se juega todos los años en la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, y perdió contra un equipo de Francia. En 2010 logró el tercer lugar en la misma competencia con la 96, venciendo a otro club galo.

Los pergaminos del Club Educador de Fútbol, conocido como CEF 18, dan que hablar. Por eso la ilusión de sus integrantes se renueva año a año, y en esta temporada no será la excepción, pues a partir de mañana, los chicos emprenderán viaje rumbo a España. La delegación, que está conformada por 53 chicos que se dividen en categoría 97 y 99, y que serán reforzadas por dos jugadores de la clase 96 y otros dos de la 98, partirán hoy rumbo a Buenos Aires.

¿En qué consiste el viaje? La comitiva estará casi un mes recorriendo Suecia, donde participará de cuatro torneos internacionales. El 29 de junio, en Pitea, arrancarán participando en el Summer Game. El 2 de julio, en tanto, visitarán Ostersund. Allí serán parte de la "Storsjocupen". Luego, el 9, será turno de competir en la Dalecarlia Cup, en Borlange. Por último, del 15 al 21 lo espera la Gothia Cup, de la que jugarán conjuntos de 70 países en 10 clases diferentes, tanto para varones como para mujeres. Carlos Andrada, Nicolás Ceccotti , Gabriel Carrizo y Martín Palacios estarán a cargo de la delegación, y Pablo Pérez oficiará de coordinador deportivo.

"La clase 99 es un equipo bien compacto, puede hacer muy buen papel. La 97, en tanto, viene de ganar la Liga. Sabe trabajar los partidos", analizó Daniel Petrella, la cara visible de CEF 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios