Lugo pidió más tiempo para defenderse

Lugo pidió más tiempo para defenderse

El presidente de Paraguay fue acusado de mal desempeño de sus funciones. Afirmó que no renunciará y que acatará la decisión del Parlamento.

APOYO. Un seguidor del presidente paraguayo apuesta por la defensa del mandatario. REUTERS APOYO. Un seguidor del presidente paraguayo apuesta por la defensa del mandatario. REUTERS
22 Junio 2012
ASUNCION, Paraguay.- El presidente de Paraguay Fernando Lugo presentó hoy una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra el juicio político que le entabló el Congreso para destituirlo, informaron fuentes judiciales. El recurso presentado ante la máxima instancia judicial alega que el Parlamento "no respeta el debido proceso", anunció el abogado del mandatario, Adolfo Ferreiro.

Más temprano, el secretario general de la presidencia, Miguel López, afirmó que "el presidente reclama que le den más tiempo para defenderse". El propio mandatario deslizó que resistitá los ataques.

El Senado convocó a Lugo para el mediodía y así darle la posibilidad para defenderse contra la acusación de "mal desempeño de sus funciones" presentada en su contra por la Cámara de Representantes el jueves. El Senado tiene previsto dar a conocer esta tarde el veredicto. (AFP-NA)

Comentarios