"Es una novela", dijo la diputada jujeña acusada de chocar a una moto e intentar huir

"Es una novela", dijo la diputada jujeña acusada de chocar a una moto e intentar huir

Carolina Moisés, hija del intendente de San Pedro, aseguró que no se negó al control de alcoholemia.

ESCANDALO. La legisladora intentó huir, según la acusan testigos del accidente.  FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM.AR ESCANDALO. La legisladora intentó huir, según la acusan testigos del accidente. FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM.AR
20 Junio 2012
JUJUY.- La diputada provincial de Jujuy, Carolina Moisés, hija del intendente kirchnerista de la localidad de San Pedro, se defendió de las acusaciones que apuntan a que chocó a un motociclista cuando manejaba borracha. En diálogo con una radio porteña, sostuvo que no le hicieron el control de alcoholemia y que la versión es "una novela".

Según medios locales, el domingo a la madrugada, Moisés atropelló a un motociclista, lo dejó en grave estado y, en un intentó por escapar, le causó heridas en un pie a un oficial de policía. Sin embargo, Moisés descartó estas informaciones, minimizó la gravedad de los hechos. "Se sobredimensionó todo, nunca estuvo en peligro la vida del motociclista, todo lo contrario; al día de hoy lo único que tiene es una mano quebrada", le dijo Moisés a Radio 10.

La legisladora afirmó que no hay ninguna denuncia y que no se fue del lugar. "Estuve ahí incluso cuando llegó el fiscal, que hizo todo el operativo", indicó.

"El problema fue que el accidente se produjo en la entrada de la ciudad, donde hay un asentamiento precario, de gente que ocupó terrenos privados. Cuando ellos ven a la policía y la ambulancia generan una situación violenta", agregó la diputada, según publicó Infobae.com.

Sobre el control de alcoholemia, Moisés aseguró que nunca le fue requerido por las autoridades que se presentaron en el lugar. "Estuve todo el tiempo ahí, a disposición todo el tiempo, pero no me lo pidieron", señaló.

"Acá se inventó una novela, hubo un par de medios que de un hecho real, el accidente, hicieron otra historia", concluyó.

Para sumar confusión al escándalo, la prensa local denunció que la legisladora Carolina Moisés intentó ocultar pruebas y que la policía les impidió acceder a la información e intentó intimidarlos.

"El secretario general del sindicato de prensa de Jujuy, Jorge Calvetti, quien junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) emitieron un comunicado para manifestar su "enérgico repudio al ataque que sufrió la prensa en la ciudad de San Pedro en la persona del compañero Rolando Clavijo".

Clavijo denunció que le impidieron el libre desempeño de su tarea en la cobertura del accidente de tránsito que involucró a la legisladora provincial. Según la información que recopiló Clavijo la diputada atropelló a un motociclista de apellido Rodríguez luego de haberse cruzado de carril, presuntamente en estado de ebriedad.

Vecinos del asentamiento "Néstor Kirchner", que presenciaron el choque, dijeron que vieron cómo la legisladora y otra persona se bajaron del auto e intentaron mover el cuerpo para que parezca que se había cruzado de carril. Al reconocerla, los vecinos bloquearon el automóvil-un Subaru chapa patente FAJ 111 color azul- en el que circulaba, pero Moisés intentó fugarse y atropelló a un policía que había intentado detener su marcha, con lo que le provocó heridas en un pie.

Moisés expuso su versión sobre el accidente ocurrido el domingo en San Pedro de Jujuy, a través de un comunicado que envió a los medios de esa provincia. Allí, la legisladora afirma que el accidente se produjo al tratar de esquivar la motocicleta que, según dice, circulaba por el carril equivocado. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios