La última gran foto de la Tierra

La última gran foto de la Tierra

La NASA reveló una sorprendente imagen en alta resolución.

FOTO TOMADA DE NASA.GOV FOTO TOMADA DE NASA.GOV
19 Junio 2012

WASHINGTON, Estados Unidos.- Observar la Tierra a la distancia provoca verdadero asombro. Y con más razón si la imagen es de altísima resolución. La agencia espacial norteamericana NASA difundió la última fotografía de nuestro planeta, pero desde una curiosa perspectiva.

La instantánea, construida con información que capturó el satélite Suomi NPP, permite ver con lujo de detalle el Ártico (en el centro), al igual que el hielo y las nubes que cubren el Polo Norte. La foto integra la serie "Blue Marble", que homenajea la legendaria imagen tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación de la nave espacial Apolo 17. Aquella, fue una de las instantáneas de la Tierra más famosa de la historia.

Publicidad

Durante la última década, la NASA divulgó incomparables imágenes del globo terráqueo capturadas desde el espacio por viejos satélites que proporcionaron conocimientos valiosos sobre muchos aspectos del planeta, como el movimiento de las nubes, de los océanos, la vegetación, el hielo y la atmósfera.

El Suomi NPP es el primer artefacto de una nueva generación de satélites, que orbita la Tierra alrededor de 14 veces al día y observa casi toda la superficie. Además, registra datos fundamentales vinculados al cambio climático. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios