En Tucumán, el Hipotecario empezó a atender a los interesados en los créditos para viviendas

En Tucumán, el Hipotecario empezó a atender a los interesados en los créditos para viviendas

Las consultas se extenderán hasta septiembre. Los primeros turnos corresponden a solicitantes con terrenos. Qué tenés que hacer.

EXPECTATIVA. Los primeros turnos, en general, corresponden a personas con terrenos. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EXPECTATIVA. Los primeros turnos, en general, corresponden a personas con terrenos. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

En la sucursal Tucumán del Banco Hipotecario se llevan adelante las rondas de consultas sobre el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica (Procrear). Hoy, en el primer día, se atendió a unos 100 interesados en acceder a los préstamos otorgados para la construcción de la casa propia.

En la oficina local, ubicada en San Martín al 700, en la capital, se efectúan ya charlas grupales, con 20 personas por turno, que se desarrollan durante una hora, aproximadamente. El cronograma de consultas se extenderá hasta septiembre, según informaron.

En principio, según la disposición oficial, se tratará de asesorar sobre las líneas de financiamientos establecidos en el megaplan de viviendas, ya que deben cumplirse requisitos obligatorios. Una deducción: de los 5.000 cupos que intenta obtener Tucumán a nivel nacional, 300 podrían cumplir con los requerimientos habituales a la hora de solicitar un crédito hipotecario teniendo en cuenta los antecedentes financieros.

Los primeros turnos, en general, corresponden a personas con terrenos, lo que facilitaría la obtención de los fondos para proyectos en zonas urbanas y semi urbanas que cuenten con infraestructura.

El cronograma de consultas se ha confirmado a través de la página de internet de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se puede acceder mediante el link "100.000 créditos para viviendas". Allí, está disponible el folleto informativo y un vínculo –situado en la parte inferior de la pagina- para "solicitar turno en el Banco Hipotecario".

Esta entidad financiera es la responsable de administrar los préstamos del Procrear, que permitirá construir, hasta 2013, 100.000 casas en el país y un total de 400.000 hasta 2015. Las tasas, en pesos, serán fijas durante los primeros cinco años, y oscilarán entre el 2% y 14%, dependiendo de los ingresos. La relación cuota-ingreso podrá alcanzar el 40%. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios