Los bemoles del camino

Los bemoles del camino

16 Junio 2012
- La nafta dulce.- De los 50.000 kilómetros que llevan recorridos Pedro y Elena, 10.000 hicieron solamente en Venezuela. Es que la nafta es virtualmente gratis, con poco más de u$s 1 llenaban el tanque de 120 litros de la camioneta. "Acá en Argentina y en Chile nos medimos mucho a la hora de andar porque la nafta es carísima", aseguran.

- El ranking de los más caros.- Costa Rica, Chile, Argentina y Colombia. Ese es el ranking de los países más caros según estos viajeros. Pasar de Bolivia a nuestro país fue como cambiar de mundo, principalmente para sus bolsillos. "Pero todo es relativo. Venezuela -ejemplifica Elena- es un poco caro pero al mismo tiempo el dinero se mueve mucho, la plata les quema en las manos; en Perú, en cambio, todo es barato, pero la gente piensa mucho más antes de gastar y se hace más difícil vender algo".

- Una "hippie" que mira ropa.- Entre las sorpresas que se lleva Elena es la cantidad de prendas importadas de China que encuentra en Argentina, a pesar de que venía con la idea de una industria textil fuerte. Su ojo de diseñadora no se cerró en lo más mínimo y en cada lugar que visita presta atención a estos detalles. "En Colombia y Perú casi toda la ropa que venden es de manufactura local, de excelente calidad y muy barata. Además, marcas como Lacoste producen allí una remera por u$s 5 y la venden en Miami a $ 80", asegura.

- Una red solidaria.- Pedro y Elena viven la mayor parte del tiempo en su camioneta adaptada con una casa rodante, que compraron con unos ahorros y después de vender un auto en méxico. Sin embargo, gracias a la red de viajeros global Couchsurfing consiguen contactos para parar en casas. En Tucumán están alojados en la casa de un conocido de un conocido de un conocido en barrio sur y a su camioneta la tuvieron que dejar en otro lado porque sus 2,70 metros de altura "son todo un tema", aseguran.

- Buscan pinturería sponsor.- Según Pedro y Elena, lo único que necesitan para dejar su casa rodante en óptimas condiciones es repintarla con pintura impermeabilizante (es de fibra de vidrio). Ellos ofrecen una publicidad andante con el nombre del comercio. Contacto: [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios