Una mujer fue obligada a abortar a su hijo por el gobierno de China

Una mujer fue obligada a abortar a su hijo por el gobierno de China

El feto tenía siete meses de gestación. No pudieron salvarlo, ante la falta de recursos para pagar una multa.

TRISTE. La joven madre permanece internada tras haber sido obligada a abortar. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK TRISTE. La joven madre permanece internada tras haber sido obligada a abortar. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK
15 Junio 2012
SHAANXI, China.- Una noticia aberrante llega desde tierras orientales. Una madre fue obligada a abortar a su bebé por la oficina de Control de Natalidad, al no estar permitido tener más de un hijo por familia.

La mujer fue identificada como Feng Jianmei por el portal inglés, "Daily Mail", al que explicó que miembros del departamento de planificación familiar irrumpieron en su casa, la arrestaron y la llevaron al hospital donde le pusieron una inyección letal al pequeño, que murió 36 horas después.

El feto tenía sólo siete meses de gestación al momento de cometer el aborto. La foto de la mujer y su retoño sin vida a su lado, ensangrentado y minutos después de la intervención, recorrió la red social Weibo, (algo así como la versión oriental de Twitter) poniendo en alerta a todo el país.

Sin embargo, desde el Departamento de Familia desmienten la versión. Según ellos, la madre accedió al aborto. Lo cierto es que pudo haberse negado, previo pago de una multa de 4.000 libras, dinero que no tenía la familia en ese momento.

Hace dos años que la ley de natalidad no se hacía cumplir en la ciudad donde reside Jianmei. Las autoridades chinas decidieron salir a pedir disculpas por la actuación en el caso. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios