Condenaron a Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, a 18 años de prisión

Condenaron a Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, a 18 años de prisión

Fue hallado culpable de haberle prendido fuego a su esposa Wanda Taddei, quien murió por las quemaduras sufridas. Es culpable de homicidio agravado con el atenuante de la emoción violenta.

VEREDICTO. Vázquez, acompañado por sus abogados en la sala de audiencias. DYN VEREDICTO. Vázquez, acompañado por sus abogados en la sala de audiencias. DYN
14 Junio 2012

BEUNOS AIRES.- El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, fue  condenado a 18 años de prisión  por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, quien murió por las gravísimas quemaduras sufridas durante una pelea de pareja en 2010.

Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20, Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo leyeron el veredicto condenatorio, en el que se lo consideró responsable de homicidio agravado por el vínculo, con el atenuante de la emoción violenta. 

Publicidad

Durante los alegatos presentados hace dos semanas, el fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, había pedido que condenen al músico a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Ciruzzi consideró que no había "manera de sostener la versión" de los hechos que proporcionó Vásquez, y que el imputado mintió al decir que las quemaduras de su esposa se produjeron de forma accidental.

Publicidad

"La autopsia de Taddei nos dice que Vásquez miente, los dichos no encuentran asidero con la prueba", dijo el fiscal en referencia a que, por la ubicación y tipo de quemaduras halladas en el cuerpo de Wanda, la víctima necesariamente tenía que estar sentada al momento de mojarse con alcohol.

El ex baterista siempre afirmó que tanto él como su esposa forcejearon de pie sosteniendo sobre sus cabezas una botella de alcohol con la que Wanda presuntamente intentó atacarlo.

El abogado Leonardo Rombolá, representante de la familia Taddei, entendió que Wanda estaba sentada mientras su marido la rociaba y por ello consideró que correspondía que Vásquez sea condenado por "homicidio agravado por el vínculo" a la pena de reclusión perpetua.

En tanto, el abogado defensor, Eduardo Guarna, le dijo a los jueces en su alegato que consideraba que quedaban "muchas dudas" acerca de cómo se dieron los hechos la noche del incidente. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios