Hubo más de 300.000 interesados en los créditos para viviendas

Hubo más de 300.000 interesados en los créditos para viviendas

En el primer día de vigencia se entregaron 65.000 turnos. Las ciudades con más consultas fueron Rosario, Córdoba y Mendoza.

INICIATIVA OFICIAL. El plan Pro.Cre.Ar otorgará 100.000 créditos para construir viviendas. CAPTURA DE PANTALLA INICIATIVA OFICIAL. El plan Pro.Cre.Ar otorgará 100.000 créditos para construir viviendas. CAPTURA DE PANTALLA
14 Junio 2012

BUENOS AIRES.- El plan de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas, que anunció el Gobierno nacional, tuvo en su primer día un récord de consultas. En menos de 24 horas, 302.000 personas iniciaron el trámite en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se otorgaron 65.000 turnos para consultas en sucursales del Banco Hipotecario.

Las ciudades que registraron más cantidad de consultas y turnos fueron Rosario, Córdoba y Mendoza, mientras que en el sitio de la entidad estatal hubo 500.000 accesos, según manifestó el titular del organismo Diego Bossio. Del total de trámites iniciados, el 57% tiene un terreno para construir una propiedad, mientras que el resto (43%) aún no lo tiene. Los interesados que no cuentan con un predio para la obra, podrán acceder a terrenos fiscales que se ofrecerán en este programa.

Publicidad

"La palabra construir es clave, porque lo que pretendemos es que en la Argentina haya más vivienda y que los argentinos puedan construirlas", indicó el funcionario en declaraciones televisivas. al tiempo que remarcó que una de las virtudes del plan es el de la implementación "no genera una burbuja inmobiliaria".

Argumentos
Bossio también se refirió a un programa de viviendas que se llevó a cabo hace tres años. "Fue una experiencia similar: 7.500 créditos otorgados por el Banco Hipotecario. Las familias tomaron el crédito y hay sólo un moroso. La familia tiene necesidad de tener una casa", señaló, y agregó que habrá acuerdos de precios para materiales de obra con el fin de evitar la especulación.

Respecto del pedido de la Corte Suprema, para que la Anses explique el destino de los fondos del plan, el funcionario afirmó que el máximo tribunal "pide una ampliación de información de algo que ya solicitó y que quiere actualizar".

"Nosotros vamos a mandar toda la información necesaria para que entiendan cómo funciona el mecanismo de seguridad social. Lo que les decimos concretamente es que no se puede poner en riesgo un sistema jubilatorio que viene creciendo año a año", concluyó. (Télam-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios