La Nación promete reactivar la obra en la 38 dentro de 15 días

La Nación promete reactivar la obra en la 38 dentro de 15 días

Según Periotti, de Vialidad Nacional, las máquinas volverán al tramo Alberdi-Aguilares. " Supercemento, que fue la que tuvo problemas, acordó la cesión del contrato a la empresa Mijovi", dijo el funcionario

LOS OBREROS NO ESTÁN TRABAJANDO. Las tareas de pavimentación en la carretera que une Alberdi con Aguilares, al sur, están paralizadas. LA GACETA / FOPTO DE OSVALDO RIPOLL LOS OBREROS NO ESTÁN TRABAJANDO. Las tareas de pavimentación en la carretera que une Alberdi con Aguilares, al sur, están paralizadas. LA GACETA / FOPTO DE OSVALDO RIPOLL
14 Junio 2012
Terminar cuanto antes la nueva ruta 38 es uno de los principales objetivos de la tercera gestión del gobernador, José Alperovich. Por eso, en la Provincia observaron con preocupación cómo los trabajos en uno de los tramos de esa carretera se fueron atrasando, en los últimos siete meses, hasta quedar paralizados por completo.

Pero la semana pasada, la visita del administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, le dejó una buena noticia al oficialismo. El funcionario kirchnerista le dijo a LA GACETA que a lo sumo en dos semanas la obra vial más importante del sur volverá a ponerse en marcha. "La ruta 38 se va a transformar con el tiempo en una autovía que va a vincular San Miguel de Tucumán con Alberdi. Hoy tenemos terminada una calzada hasta Concepción, y dos calzadas en la parte inicial, en la continuidad de la autovía genuina", explicó Periotti. Y añadió que, además, hay otros dos tramos en construcción (unen Concepción con Aguilares y Aguilares con Alberdi). "Si bien están en ejecución, uno de ellos tuvo una situación muy particular, que generó demoras", admitió el funcionario.

Luego de varios meses, todo parece indicar que la cuestión va a revertirse. "El tema se resolvió, pero en el marco de la actividad privada. La empresa Supercemento, que fue la que tuvo problemas en el tramo 'Dos', entre Alberdi y Aguilares, acordó la cesión del contrato con la empresa Mijovi, que hace el último tramo. Las firmas están en ese trámite; en muy poco tiempo Mijovi se hará cargo de ese sector", dijo Periotti. El funcionario hizo una estimación sobre los plazos. "Calculamos que en menos de 15 días estaría resuelta la situación y se reiniciarían las obras", añadió.

En abril, LA GACETA recorrió el lugar donde se llevaba a cabo la construcción de los futuros caminos. Los 20 kilómetros de la nueva traza debían estar listos el año pasado. Según trascendió, el Estado comenzó a demorar los pagos a principios de 2011. Los trabajos se paralizaron cuando se había ejecutado apenas el 20% de la obra. Esto implicó que 100 operarios se quedaran sin trabajo, al menos provisoriamente. "Cualquier empresa que se paraliza nos aflige por el impacto que representa en lo laboral", señaló preocupado en aquella ocasión el intendente de Alberdi, Luis Campos.

Periotti aseguró que están tratando de darle previsibilidad a los trabajos en el sector, debido a la crisis financiera global. "No tenemos gran dificultad. El volumen de obras y la enorme inversión hacen que se establezcan controles en cuanto a los niveles de inversión en adelante, para quedar en el marco del Presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios