Iván Heyn, el funcionario muerto en un juego sexual, fue el ideólogo del plan para usar tierras fiscales

Iván Heyn, el funcionario muerto en un juego sexual, fue el ideólogo del plan para usar tierras fiscales

El fallecido subsecretario de Comercio Exterior habría presentado la propuesta inicialmente.

CASO QUE CONMOVIO. Heyn fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Montevideo. NA CASO QUE CONMOVIO. Heyn fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Montevideo. NA
13 Junio 2012

BUENOS AIRES.- El programa Procrear Bicentenario, que consiste en la utilización de tierras fiscales para la construcción de viviendas -mediante líneas de crédito- habría sido presentado, inicialmente, por Iván Heyn, el ex subsecretario de Comercio Exterior, fallecido en diciembre de 2011 en Montevideo, tras un episodio confuso.

El integrante de La Cámpora mantuvo reuniones con funcionarios del ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes) para avanzar en la iniciativa, según publicó hoy el portal de noticias Ambito.com. La idea del economista se basaba en que, como hay un límite a la cantidad de viviendas para financiar por año -si no aumentan los precios-, el Estado debía recurrir a terrenos fiscales, localizados en las provincias y en los municipios.

Ayer, durante el anuncio que encabezó la presidenta Cristina Fernández, el viceministro Axel Kicillof repitió el argumento que planteó Heyn. Trascendió, además, que la iniciativa del fallecido funcionario fue comunicada al propio Máximo Kirchner, hijo de la jefa de Estado. Probablemente por esa razón, la mandataria mencionó ayer, en el acto, que el programa oficial se comenzó a elaborar "desde hace tiempo".

La muerte de Heyn fue calificada por médicos forenses como accidental. El juez Homero Da Costa, quien dirigió la investigación, manejó varias hipótesis: mientras en la policía se hablaba de suicidio, el magistrado creyó que había razones para considerar un juego sexual con asfixia. Finalmente, la causa se cerró con la carátula de accidente. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios