Qué tenés que hacer para solicitar los créditos de viviendas que anunció Cristina

Te contamos cuáles son los pasos para iniciar el trámite en el sitio web de la Anses, y cómo continuar el proceso en el Banco Hipotecario.
Compartir
PROPUESTA OFICIAL. Cristina afirmó que el nuevo plan promueve el acceso a la primera vivienda. DyN
Encuesta

¿Dónde vivís?

Tengo casa propia
Alquilo
Con parientes
Encuesta

¿Creés que calificás para acceder a los nuevos créditos hipotecarios?

No

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional lanzó un plan de crédito para la construcción de 100.000 nuevas viviendas, financiadas con fondos públicos, provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Tesoro Nacional, a 30 años de plazo y al cual podrán acceder familias con ingresos de hasta $ 30.000.

La presidenta Cristina Fernández presentó el programa denominado Procrear Bicentenario, que fue explicado, previamente, por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y por el titular de la Anses, Diego Bossio. El plan se divide en dos tramos: uno para los que necesitan los créditos para construir sobre terreno propio y otro para los que deben también comprar el terreno.

Pasos para solicitar un turno

Para iniciar el trámite se deberá entrar al portal de la Anses, donde se habilitó un formulario. Para completar la gestión, habrá que recurrir a la sucursal del Banco Hipotecario más cercano.

En el sitio hay información detallada sobre las características del programa, las condiciones y las distintas líneas de créditos que se ofrecen. Al hacer click en el apartado sobre el plan de vivienda, se encuentra la opción "Solicitar un turno en el Banco Hipotecario". Allí, se podrán ver los requisitos y la documentación que se requiere para acudir a la entidad bancaria.

En la siguiente instancia hay que optar por las alternativas "Con terreno" o "Sin terreno", para la construcción de la propiedad. Luego se deben ingresar los datos personales.

Los requisitos que se necesitan para acceder a la casa propia:

-El plan está orientado a personas que tengan entre 18 y 65 años, y podrán acceder al préstamo con o sin terreno previo.

-Las tasas, en pesos, serán fijas en los primeros cinco años, y oscilarán entre el 2% y 14%, según el rango de ingresos

-Luego de los cinco años, la tasa será variable. Según el programa presentado ayer, oscilará entre el 4% y el 18%.

-En todos los casos, la relación cuota - ingreso podrá alcanzar el 40%.

-Si la persona tiene un terreno propio, accederá al crédito de forma inmediata, solicitando un turno en la Anses; allí le indicarán el día y la hora en que lo recibirán en una sucursal del Banco Hipotecario.

-Si no lo tiene, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional. (DyN-NA-Especial)

400.000 será el total de beneficiados con el otorgamiento de los 100.000 créditos hipotecarios.

$ 20.000 millones es el monto que el Gobierno nacional quiere inyectar con este plan para reactivar la economía del país.

200.000 puestos de trabajo se crearán con la puesta en marcha del programa de construcción de casas nuevas.
Más como esto