Qué tenés que hacer para solicitar los créditos de viviendas que anunció Cristina

Te contamos cuáles son los pasos para iniciar el trámite en el sitio web de la Anses, y cómo continuar el proceso en el Banco Hipotecario.
Compartir
PROPUESTA OFICIAL. Cristina afirmó que el nuevo plan promueve el acceso a la primera vivienda. DyN
Encuesta

¿Dónde vivís?

Tengo casa propia
Alquilo
Con parientes
Encuesta

¿Creés que calificás para acceder a los nuevos créditos hipotecarios?

No

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional lanzó un plan de crédito para la construcción de 100.000 nuevas viviendas, financiadas con fondos públicos, provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Tesoro Nacional, a 30 años de plazo y al cual podrán acceder familias con ingresos de hasta $ 30.000.

La presidenta Cristina Fernández presentó el programa denominado Procrear Bicentenario, que fue explicado, previamente, por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y por el titular de la Anses, Diego Bossio. El plan se divide en dos tramos: uno para los que necesitan los créditos para construir sobre terreno propio y otro para los que deben también comprar el terreno.

Pasos para solicitar un turno

Para iniciar el trámite se deberá entrar al portal de la Anses, donde se habilitó un formulario. Para completar la gestión, habrá que recurrir a la sucursal del Banco Hipotecario más cercano.

En el sitio hay información detallada sobre las características del programa, las condiciones y las distintas líneas de créditos que se ofrecen. Al hacer click en el apartado sobre el plan de vivienda, se encuentra la opción "Solicitar un turno en el Banco Hipotecario". Allí, se podrán ver los requisitos y la documentación que se requiere para acudir a la entidad bancaria.

En la siguiente instancia hay que optar por las alternativas "Con terreno" o "Sin terreno", para la construcción de la propiedad. Luego se deben ingresar los datos personales.

Los requisitos que se necesitan para acceder a la casa propia:

-El plan está orientado a personas que tengan entre 18 y 65 años, y podrán acceder al préstamo con o sin terreno previo.

-Las tasas, en pesos, serán fijas en los primeros cinco años, y oscilarán entre el 2% y 14%, según el rango de ingresos

-Luego de los cinco años, la tasa será variable. Según el programa presentado ayer, oscilará entre el 4% y el 18%.

-En todos los casos, la relación cuota - ingreso podrá alcanzar el 40%.

-Si la persona tiene un terreno propio, accederá al crédito de forma inmediata, solicitando un turno en la Anses; allí le indicarán el día y la hora en que lo recibirán en una sucursal del Banco Hipotecario.

-Si no lo tiene, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional. (DyN-NA-Especial)

400.000 será el total de beneficiados con el otorgamiento de los 100.000 créditos hipotecarios.

$ 20.000 millones es el monto que el Gobierno nacional quiere inyectar con este plan para reactivar la economía del país.

200.000 puestos de trabajo se crearán con la puesta en marcha del programa de construcción de casas nuevas.
Más como esto
Comentarios
(170)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #170
Beatriz Acuña · 21 Ene 2015 - 16:12
señora presidenta cristina hace veinticinco años que alquilo y quisiera saber como se hace para los planes de vivienda xq no es tan facil obtenerlo yo vivio sola con mis hijos y cada ves se me hace mas dificil de pagar un alquiler ojala alguien me pueda ayudar no quiero volverme a mi provincia porque le quito el futuro a mis dos hermoso hijo
Avatar #169
gaturra · 13 Jun 2012 - 23:09
mmm!! pobres jubilados, ahora construimos vivienda. SUERTEEEEEE!! para los jóvenes, se jubilarán alguna vez ? despues del saqueo que hacen de los fondos del ANSES?
Avatar #168
lavic · 13 Jun 2012 - 22:00
que tengo q hacer para solicitar los creditos d vivienda q anuncio la astuta????....seguir con la vaselina porq esto va pa rato....y bue...mientra la mitad mas uno del pueblo sean ignorantes,vagos...no hay mucho mas q decir...
Avatar #167
Josef_K · 13 Jun 2012 - 21:33
La idea es insultarlo a toyarto sabiendo que salió tomar café y ya no está en el foro, así me aseguro que no puede contestarme
Avatar #166
Josef_K · 13 Jun 2012 - 21:28
Volviendo al tema de la nota. Obviamente nadie cree que se van a construir 100000 viviendas, pero sirve para tener entretenida a la gente. Cristina es una conductora de kermeses fenomenal y maneja las payasadas mejor que nadie. Apoyo a cristina en todas y cada una de las medidas que tomó toma y tomará. Si cristina me manda a comerme las boleadoras, a comer se ha dicho. Venceremos. Viva Cristina
Avatar #165
Josef_K · 13 Jun 2012 - 21:26
A mí me dicen gaucho malo. Porque nunca le doy de comer al "corcel" (todos saben como se le llama al corcel por estas latitudes)
Avatar #164
Josef_K · 13 Jun 2012 - 19:29
#159 Y a mi me contaron que a vos te dicen GAUCHO BUENITO...
Avatar #162
el dante · 13 Jun 2012 - 19:17
CFK-2015!.
Avatar #161
toy.harto · 13 Jun 2012 - 18:37
Café a las 20 hs. no se olviden. Te invitaríamos moderador pero alguien tiene que quedarse a soportarlo al salmón, todavía no lo dejan volver a su casa (seguro que vuelve como la sor.presa o el loko77)
Avatar #159
toy.harto · 13 Jun 2012 - 18:24
#153 El enano me contó que al salmón le dicen indio pacífico en el barrio: hace rato que no usa la lanza, se maneja a pura pala. Está esperando que el gobierno lance el plan "Pastillita Azul para Todos".