Ya son tres las víctimas fatales por el triple accidente en la nueva ruta 38

Ya son tres las víctimas fatales por el triple accidente en la nueva ruta 38

Ayer falleció Cecilia del Valle Zuleta, familiar de las dos personas que murieron en el acto

AUTOMÓVIL RETORCIDO. Los Bomberos trabajan para rescatar a las víctimas. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL AUTOMÓVIL RETORCIDO. Los Bomberos trabajan para rescatar a las víctimas. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
13 Junio 2012
CONCEPCIÓN.- Durante la madrugada de ayer se elevó a tres el número de víctimas fatales por el tremendo accidente de tránsito que ocurrió el lunes a la noche en la nueva traza de la ruta 38, a la altura de Arcadia.

Pese a los esfuerzos que hicieron los médicos del hospital "Miguel Belascuain" de esta ciudad, alrededor de las 1.30 falleció Cecilia del Valle Zuleta, de 34 años. La mujer era mamá de Constantino Cejas, de 2 años, e hija de Héctor Zuleta, de 72 años, quienes fallecieron al instante.

De la triple colisión participaron un auto Fiat Palio, en el que viajaban estas desafortunadas víctimas, un camión de transporte de caudales y otro de encomiendas.

No pudieron salvarla

Cecilia ingresó a la sala de urgencias del hospital con politraumatismos severos, según el informe de los médicos.

También fue asistido por lesiones de menor consideración Julio Correa, el chofer de un camión de la firma "La Sevillanita", que volcó durante el accidente.

Según datos de la policía, el Fiat Palio conducido por Zuleta circulaba en dirección al sur cuando chocó de frente con un camión de caudales que se dirigía a la Capital con cuatro ocupantes a bordo, quienes resultaron ilesos. Por detrás del auto circulaba el camión de transporte, cuyo conductor, en su afán de esquivar a los vehículos siniestrados, realizó una brusca maniobra, los rozó, y terminó volcado. El auto quedó totalmente destruido, con sus tres ocupantes atrapados entre los hierros retorcidos.

Dolorosa despedida

Los Bomberos voluntarios de esta ciudad, de Monteros y de la Policía de la provincia lograron rescatar primero a Cecilia y luego a los fallecidos, después de dos horas de trabajo.

La tragedia conmocionó principalmente a los vecinos de los barrios Nevado y El Clavillo, donde vivían las víctimas. Además, el padre de Constantino y esposo de Cecilia, Hernán Cejas, es un conocido empleado jerárquico de una empresa distribuidora de gaseosas de esta ciudad. Los restos de las víctimas fueron inhumados ayer a la tarde en un cementerio privado. Del cortejo fúnebre participaron centenares de personas. Durante el sepelio se observaron escenas de tremendo dolor entre los parientes de los fallecidos y amigos. En el camión de caudales, que arrastró al auto varios metros, iban cuatro personas (entre ellas el chofer y personal de seguridad) que resultaron ilesas. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios