El traslado de Máximo Kirchner le costó al Estado unos 80 mil dólares

El traslado de Máximo Kirchner le costó al Estado unos 80 mil dólares

La cifra surge de una estimación de los gastos que genera el uso de un avión como el Tango 01. Un decreto autoriza el uso de la nave por parte de la familia presidencial. El hijo de la presidenta sigue internado.

TRASLADO. Desde 2004 está permitido el uso del avión oficial para la familia del jefe de Estado. NA TRASLADO. Desde 2004 está permitido el uso del avión oficial para la familia del jefe de Estado. NA
12 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El traslado desde Río Gallegos a Buenos Aires de Máximo Kirchner, quien padecía un cuadro de "artritis séptica" en su rodilla derecha, le costó al Estado unos 80 mil dólares, según una estimación de los gastos que genera el uso de un avión Boeing 757 -el mismo modelo del Tango 01-, informó el diario "La Nación".

De acuerdo a fuentes aeronáuticas consultadas por dicho diario, poner un Boeing 757 en el aire cuesta unos 15 mil dólares por hora. El domingo, la Presidenta tardó unas cinco horas y media en viajar desde Buenos Aires a Río Gallegos, para volver a Aeroparque cerca de la 1 de ayer. Por lo tanto, se estima, que se habrían gastado unos 82 mil dólares.

La suma estimada incluye los costos en combustible, el seguro de motores, el seguro de las partes del fuselaje y demás gastos "consumibles", como se denomina a los elementos como el filtro de aceite, cubiertas y luces, entre otros. El uso del avión oficial por parte de la familia del jefe de Estado está permitido desde el 2004, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner firmó el 31 de mayo el decreto 648.

Máximo Kirchner, cursa su segundo día de internación tras diagnosticarle una "artritis séptica" en la rodilla derecha, según se desprendió del único parte médico difundido desde el Hospital Austral donde se encuentra hospitalizado.

"Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso", señalaba el parte médico. El diagnostico se confirmó tras "un estudio del líquido sinovial de la rodilla". Además, el informe indicaba que "días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis". (La Nación-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios