El Gobierno lanzó un plan para que 400.000 personas accedan a una vivienda

El Gobierno lanzó un plan para que 400.000 personas accedan a una vivienda

Cristina Kirchner preside el acto en la Casa Rosada donde se anuncia la construcción de 100.000 viviendas. Las tasas irán del 2% al 14%.

ANUNCIO. Con este plan vamos a seguir incentivar la producción. Dará en el primer año 100.000 puestos de trabajo directo, dijo Kicillof. ARCHIVO LA GACETA ANUNCIO. "Con este plan vamos a seguir incentivar la producción. Dará en el primer año 100.000 puestos de trabajo directo", dijo Kicillof. ARCHIVO LA GACETA
12 Junio 2012

BUENOS AIRES.- "Estamos presentando un plan para la construcción de 100.000 viviendas en el plazo de cuatro años", anunció el viceministro de Economía Axel Kicillof, al anunciar la implementación de un ambicioso plan que beneficiará a 400.000 personas y creará 100.000 puestos de trabajo de manera directa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que "estamos redoblando la apuesta del Estado a un modelo de crecimiento e inclusión social".

Publicidad

La Jefa del Estado remarcó que "lo estamos haciendo en un momento de dificultades económicas que vienen desde afuera y lo hacemos porque estamos convencidos que la política es generar consumo, desarrollo y producción".

La Presidenta criticó a los bancos privados por la falta de créditos hipotecarios que se dedicaron a usufructuar los consumos de tarjetas de créditos".

Publicidad

El anuncio fue realizado en la Casa Rosada, esta tarde, ante unos 1.500 invitados, entre funcionarios, gobernadores, intendentes y legisladores.

El titular de la Anses Diego Bossio, aseguró que las tasas de interés de los créditos oscilarán entre el 2% y el 14%. La Anses financia el programa llamado Procrear (Programa de Crédito Argentino).

"Mediante este plan se genera un ataque frontal al déficit habitacional", aseguró Kicillof, tras elogiar la política habitacional de los últimos nueve años, desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

"Estamos haciendo un salto abismal de la capacidad del Estado para solucionar el déficit habitacional. Había que agregar un plan para un sector que se vio sustancialmente beneficiado por nuestro modelo", añadió Kicillof.

Consulte los detalles del plan Procrear. "Esto no es para comprar viviendas hechas, es solo para construir viviendas nuevas, si no estaríamos planteando (...) la generación de una burbuja inmobiliaria", remarcó la Presidenta, quien indicó que el Estado dispondrá de unas 1.820 hectáreas de terrenos fiscales para este programa.

Cristina dijo que, de esta manera, el Gobierno busca seguir "profundizando con sintonía fina" lo que había hecho "a trazo más grueso en materia de vivienda", y remarcó que este plan estatal deja en evidencia una "falta de política hipotecaria de la banca privada" para asistir a los más necesitados.

Los fondos para financiar el Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) del Bicentenario provendrán de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) -los fondos de los jubilados- y del Tesoro Nacional, para la construcción de viviendas en una superficie 10 veces mayor a la del barrio porteño de Puerto Madero.

La adjudicación de los terrenos disponibles para edificar se realizará mediante sorteos de la Lotería Nacional, en un intento por garantizar la "transparencia" del proceso, remarcó la jefa de Estado, ante un nutrido grupo de militantes que la vitoreó en forma constante y pidió su re-reelección. (DyN-NA-Especial)

Comentarios