El pantalón de Ponzio dio qué hablar

El pantalón de Ponzio dio qué hablar

"Si hubierámos empatado la foto hubiera estado en los afiches de Boca", bromeó el jugador. La opinión de médicos, del árbitro Baldassi y de la gente por Twitter.

INOCULTABLE. El ex Zaragoza tuvo que cambiar cuatro veces sus pantalones. FOTO TOMADA DE LANACION.COM INOCULTABLE. El ex Zaragoza tuvo que cambiar cuatro veces sus pantalones. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
12 Junio 2012

BUENOS AIRES.- El jugador de River, Leonardo Ponzio, fue noticia en estos últimos días, más que por un éxito deportivo, porque tuvo que cambiarse el pantalón cuatro veces durante el partido ante Boca Unidos porque tenía su pantalón manchado con sangre , lo que despertó preocupación y todo tipo de versiones.

La explicación

Entre risas, el volante de River rompió el silencio y aclaró: "sufro de hemorroides, y con el estrés, los nervios y el esfuerzo se generó el sangrado". "Pensé que la hemorragia se iba a cortar, pero con el esfuerzo fue peor", confesó el propio jugador de River explicó la situación en el programa "Un buen momento", por radio La Red: 

Publicidad

"Puede pasar cuando uno tiene hemorroides y llega un momento de nerviosismo, de stress, o que come mal". 

"Uno no toma café porque sabe lo que puede producir y además había comido bien toda la semana", relató. "En el segundo tiempo sentí algo caliente que era la sangre. Pensé que se iba a cortar, pero con el esfuerzo fue peor", declaró el volante. 

Publicidad

"Me había cuidado en la semana, ni tomar café. En el entretiempo estuve bien pero cuando me abrí un poco de piernas sentí algo caliente y pensé que se cortaría. Pero después con los esfuerzos es cuando más se producía, cuando uno grita, se exalta. Perdí bastante sangre, era pantalón blanco, pero anteriormente a un jugador del Zaragoza le había pasado", indicó.

Ponzio sostuvo que no se barajó que saliera de la cancha, y que el médico le decía de ponerse un algodón. "Nunca pudimos ni mantener una conversación de que me pregunte si quería salir. No había perdido fuerzas, sólo que sentía que me caía en el momento del esfuerzo y luego pasaba, en ningún momento me sentí mal. Después tampoco es que me duele", confesó.

¿Corrió peligro?

La pregunta de muchos fue si Ponzio podría haber corrido peligro, si no fue imprudente o una irersponsabilidad seguir jugando en esas condiciones. Varios médicos especialistas declararon a medios radiales que la lesión hemorroidal que sufrió el jugador de River le ocasionó la pérdida de medio litro de sangre, con lo cual no podía estar en el campo de juego.

Incluso, el Juez del partido debió haberlo sacado ya que el reglamento impide la presencia de un hombre en cancha con manchas de sangre. Sin embargo, se cambió de pantalón más de una vez pero la sangre no se detuvo.

La pérdida de medio litro de sangre podría haber sido fatal, reiteraron fuentes médicas. 

¿Qué dice el reglamento?

El árbitro Héctor Baldassi opinó sobre el episodio y señaló que Carlos Maglio se equivocó al dejarlo volver a la cancha. "Un jugador no puede tener sangre en ninguna parte de su cuerpo ni de su indumentaria. "Es como si a un jugador le sangra la nariz todo el tiempo, no puede estar en la cancha", afirmó Baldassi.

Por Twitter

Los pantalones "sangrantes" de Ponzio dieron qué hablar a los fanáticos que estaban en el Monumental y a quienes siguieron el encuentro por televisión. Y como era de esperar, el tema se instaló también en Twitter, donde abundaron las expresiones con frases como estas: "Buen dìa... Y a los que no se levantan a las 6 am como yo, que Ponzio les pida prestado un pantaloncito de fùtbol", o "Ponzio me demostro que es capaz de sangrar por lograr lo que queremos , un groso de verdad !!!!", o "Lo de Ponzio tiene que quedar como algo historico, se merece el respeto de cada hincha de River, lo que hizo hoy no tiene agradecimiento!", entre tantas otras.

La frase

De todo lo que pasó, quedó la frase tirada con humor por el mismo jugador, que se animó a bromear sobre lo sucedido. "Si empatábamos, la foto de mi pantalón iba a estar en los afiches de Boca. Es normal, es parte del folclore", se rió el volante "millonario". LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios