Mueren un abuelo y su nieto en un choque en la nueva 38

Mueren un abuelo y su nieto en un choque en la nueva 38

Cerca de la localidad de Arcadia colisionaron un auto y dos camiones

DESTROZADO. Así quedó el auto en el que viajaban las víctimas del choque. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL DESTROZADO. Así quedó el auto en el que viajaban las víctimas del choque. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
12 Junio 2012
CONCEPCION.- La nueva ruta 38 anoche fue otra vez escenario de un trágico accidente de tránsito. Una triple colisión protagonizada por un auto, un camión de transportes de caudales y otro de encomiendas dejó el triste saldo de dos muertos (uno de ellos un niño de dos años) y dos heridos.

El percance se registró alrededor de las 20 a la altura de Arcadia. Las víctimas fatales son Héctor Zuleta, de 72 años, conductor de un automóvil Fiat Palio, y su nieto Constantino Cejas, de dos años, ambos de esta ciudad. Fueron internados en grave estado en el hospital local "Miguel Belascuain" Cecilia del Valle Zuleta (34 años), otra ocupante del auto y madre del menor fallecido, y Julio Correa, chofer de un camión Mercedes Benz de la empresa "La Sevillanita". El estado de la mujer era el más preocupante. Presentaba politraumatismos severos.

Hasta última hora de la noche bomberos voluntarios de Concepción, de Monteros y de la Policía de la provincia, trabajaban sin descanso en procura de rescatar de entre los hierros retorcidos a las víctimas. El tránsito estaba interrumpido. Los vehículos eran desviados hacia la antigua ruta.

Según la policía, el Fiat Palio circulaba en dirección al sur cuando por circunstancias que se investigan chocó de frente contra un camión de transportes de caudales de la firma Brink que se dirigía a la capital. Por detrás del auto venía el camión de "La Sevillanita" que, al parecer, intentó esquivar a los vehículos y luego de rozarse con éstos se fue a la banquina, donde volcó en forma espectacular. "Creo que estaba a unos 200 metros del lugar del accidente cuando escuché como unos tres reventones seguidos. Cuando me aproximé a la zona entendí que se había producido un choque. La escena era impresionante. Restos del auto, que quedó totalmente destruido, estaban por todas partes y un camión volcado permanecía en la banquina. Más lejos se veía al camión de caudales", comentó un automovilista que se identificó como Héctor Ortiz.

"Llamamos a la policía y al hospital. Algunos fueron a tratar de auxiliar a la gente del auto y otro al chofer del camión volcado", añadió. Otros testigos aseguran que un tercer camión también habría tenido algunos roces con los restantes vehículos, pero continuó la marcha sin detenerse. El jefe de la Regional Sur, comisario Juan Carlos Flores, dijo que las causas del percance son confusas y comenzaron a ser investigadas por el equipo de peritos de esa dependencia policial, los que fueron desplegados en el sector del accidente. En el camión de caudales, que arrastró al auto varios metros, iban cuatro personas (entre ellas el chofer y personal de seguridad) que resultaron ilesas. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios