Las pistas de esquí se abren para entusiastas de todo el país

Las pistas de esquí se abren para entusiastas de todo el país

Cerro Castor (Tierra del Fuego), Bariloche, Las Leñas, Chile... Te contamos cuáles son los servicios y los precios

A 26 KILÓMETROS DE USHUAIA. En Cerro Castor hay 26 pistas, con distintos niveles de exigencia. PATAGONIA1CLICK.COM A 26 KILÓMETROS DE USHUAIA. En Cerro Castor hay 26 pistas, con distintos niveles de exigencia. PATAGONIA1CLICK.COM
11 Junio 2012
Es el centro de esquí más nuevo que tiene la Argentina, y también el más austral. En los últimos tiempos ha crecido el interés de los tucumanos por disfrutar de sus pistas de nieve. El centro de esquí Cerro Castor se encuentra a 26 kilómetros de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, y ofrece una muy buena calidad de nieve, a la vez que un clima espectacular con una temperatura que oscila entre los 5° bajo cero y los 5° sobre cero durante el invierno. La temporada arranca este mes y se prolonga hasta mediados de octubre.

Hay 26 pistas con distintos niveles de exigencia, sectores fuera de pistas para caminar por la nieve; se puede practicar snowboard y cuenta con servicios de primeros auxilios y boutique, además de modernos sistemas de ascensión.

En la actual temporada se está promocionando mucho la práctica del esquí en Chile, particularmente, en el Valle Nevado, en plena Cordillera de los Andes. Está ubicado a 56 kilómetros del aeropuerto internacional de Santiago de Chile y la temporada también se extiende de junio a octubre. Cuenta con escuela de nieve, tienda para alquilar los equipos, diversas pistas y zonas a las que se puede ir con guías donde se encuentra nieve virgen.

Para los clásicos, el cerro Catedral sigue siendo el lugar preferido. Se encuentra a 19 km de la ciudad de Bariloche y cuenta con más de 70 pistas para todos los niveles y excelentes medios de elevación. Hay una gran infraestructura de servicios, medios y actividades recreativas. Los que no quieren esquiar pueden practicar parapente, mountain bike, trekking, paseos en trineos, motos de nieve y fourtracks.

Otro centro de esquí tradicional muy solicitado por los tucumanos es Las Leñas, en Mendoza. Está ubicado a 450 kilómetros de la capital mendocina y a 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Tiene un clima seco y árido en los meses de temporada, que van de junio a octubre. Cuenta con 27 pistas habilitadas para esquiar de diferentes niveles de exigencia. Su moderna infraestructura incluye una fábrica de nieve, por si no hubiera nevado lo suficiente para que las pistas se encuentren en situaciones óptimas para la práctica del deporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios