Los 26 goles de Messi en la Selección

Los 26 goles de Messi en la Selección

La "Pulga" ya es el cuarto goleador en la historia de la celeste y blanca.

DE DIEZ. El rosarino se destapó desde que llegó Sabella a la conducción del equipo. AFP DE "DIEZ". El rosarino se destapó desde que llegó Sabella a la conducción del equipo. AFP
10 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El crack rosarino Lionel Messi es el máximo goleador desde que Alejandro Sabella asumió la conducción técnica del seleccionado argentino de fútbol con 9 conquistas y ayer, con los tres que le marcó a Brasil, elevó a 26 sus gritos con la celeste y blanca, por lo que el astro de Barcelona subió a la cuarta colocación histórica.

El camino comenzó el 1 de marzo de 2006, ante Croacia. En total, la "Pulga" convirtió 24 veces de zurda, una de derecha y, la restante, de cabeza. El rosarino, que el próximo domingo 24 celebrará 25 años, tendrá cuatro partidos de Eliminatorias (Paraguay, Perú, Uruguay y Chile) y dos amistosos (Alemania y Arabia Saudita) para desplazar a Diego antes de fin de año, después de una irónica sequía con Argentina en 2011.

El 7 de octubre de ese año, ante España, rompió un maleficio de 11 meses que había iniciado precisamente ante la "furia roja". Lo curioso es que anotó 13 goles en tres años mientras que a los 13 restantes los hizo en 19 meses.

Tal vez luego del mediocre Mundial de Sudáfrica, algo cambió en Messi, que conquistó sólo tres goles con la selección (ante Portugal, Chile y Colombia) en 2011 pero la llegada de 2012 cambió abruptamente su producción: siete goles en tres partidos (Suiza -3-, Ecuador y Brasil -3-).

De esa manera, el crack de Barcelona se transformó, con nueve tantos, en el máximo goleador del ciclo de Sabella, que al asumir el cargo en septiembre pasado le destinó la capitanía del equipo.

Messi, que acumula 301 tantos en su carrera profesional, festejó 42 goles con la camiseta celeste y blanca: 26 en la mayor y 14 en las juveniles y 2 para la olímpica en Beijing 2008, donde ganó la medalla de oro.

De sus goles con el seleccionado mayor, 16 fueron en partidos amistosos, 7 por Eliminatorias Sudamericanas, 2 en la Copa América Venezuela 2007 y 1 en el Mundial Alemania 2006.

El recuerdo de Sudáfrica 2010 y la Copa America Argentina 2011 con el arco cerrado quedó en el olvido. La cinta de capitán reactivó su potencial goleador con Argentina. Messi ya inició la cuenta regresiva de 30 tantos para alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo artillero de la selección.

De esta manera, el rosarino está detrás de Gabriel Batistuta (56), Hernán Crespo (36) y Diego Maradona (34). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios