10 blogueros que cuentan la moda en primera persona

10 blogueros que cuentan la moda en primera persona

PASION POR LA MODA. En la web. PASION POR LA MODA. En la web.
09 Junio 2012

Las revistas y medios especializados ya se dieron cuenta de que sumarlos los hace ganar más lectores. Hasta hay revistas que lanzaron un formato bloggero para infiltrarse


Las marcas también entendieron que son muy buenos voceros de sus productos y hasta organizaron producciones de moda con bloggeras como modelos. Es el caso, por ejemplo, de Louis Vuitton.

¿Cuál es la clave? Tienen la particularidad de mostrar la moda de forma más real. Bajar eso que proponen las pasarelas y adaptarlo. También son un gran motor de ideas y de inspiración: te sugieren con qué podés combinar esa camisa de jean que tenés colgada, te dan un par de consejos para vestir bien para un cóctel, te cuentan qué colores se usan y qué accesorios pueden levantar un atuendo aburrido. Además son un radar para las gangas y las oportunidades. Si descubrieron una feria de ropa o algún local chico con cosas novedosas ahí nomás lo postean, conversan con la dueña y te tiran precios y direcciones y hasta te sugieren que bondi tomar.

¿Y qué los motiva? Su fascinación por la moda, las compras. En muchos casos se declaran consumistas sin remedio. Y ya que van a gastar mucho, por lo menos se interesan en todo ese mundo que mueve millones y millones.

No tienen pelos en la lengua. Si les parece injusto pagar $700 por un jean de marca que no lo vale, lo dicen y listo. ("Acompañé a unas amigas a Rapsodia, marca a la cual respeto pero no me gusta por varias razones (...) lo primero que vino a mi mente fue 'esto es una feria americana muy cara donde tenés que revolver mucho para encontrar algo lindo y no llevarte un clavo'", dice Nati, de Cómo me queda)

No hay límite de edad. De hecho hay bloggeras que ya marcan tendencia y ni siquiera salieron de la secundaria. Reciben pases de prensa para semanas de la moda, algunas organizan encuentros para debatir tendencias y conversar con diseñadores. Las tiendas de ropa les ofrecen prendas para que sorteen entre sus seguidores.

Un mundo que se mueve paralelamente a las grandes editoriales. Una moda más urbana, con un marcado estilo de calle. Demuestran que para tener estilo se puede prescindir de Channel.

Publicidad

El mundo en mi armario
de Vanesa Rivero 

Esta gallega (de Galicia) muestra que para estar a la moda no hay que tener medidas perfectas. La actitud y el buen gusto son indispensables. Abre su vestidor y se proclama caprichosa y soñadora.  

Tendenciera
de Matilda Carlos

Abre su ropero y el de sus amigos. Sus seguidoras se animan a proponer looks que ella comenta. Además coordinó Fashion LAB, un encuentro que une moda, tendencia y comunicación.

¿Cómo me queda?
de Natalia Arenas

Un accidente la dejó en cama y con tiempo, así que se decidió. Nati te cuenta un día de shopping con amigas y su look del día. Se hizo tan conocida que también sortea prendas de varias marcas.

Publicidad

Le petit cecile
de cecilia
Una argentina que vive en Madrid. Desde su espacio comparte encuentros con otras bloggeras de este rubro, las últimas pasarelas y tapas de revistas. Es más reflexiva y algunos de sus post son mitad inglés, mitad español. 

The style rookie 
Tavi Gavinson

Esta fashionista se ganó un lugar entre los blogs más influyentes. Es de Chicago (EEUU), tiene solo 16 años y todavía va al secundario. Como buena adolescente ella y sus amigos aparecen en el blog.

The fashion Paradise
de Alba

Esta joven española tiene un blog muy completo. Los últimos eventos del mundo de la moda, desfiles, alfombras rojas. El mejor outfit del día, además, te cuenta las tendencias y te propone cómo combinarlas.

It style blog
Ellie Motolo

Te cuenta paso a paso cómo compró una blusa online y cómo le quedó. Se mete en el taller de algunos diseñadores, te muestra su look dominguero. Sortea prendas de autor y te propone qué accesorios llevar.

Dulce candy
Dulce tejeda

Es una latina que vive en Estados Unidos. Por día comparte con millones de personas sus secretos de moda y belleza. Perteneció al Ejército hasta que se cansó del uniforme. Está casada y tiene un hijo.

Desde el vestidor
Aninka tocos  

Un español que se anima a hablar de moda, a cuestionar las gráficas de las últimas campañas de grandes diseñadores y a demostrar que a los varones también les fascina este mundo de telas y cortes.

Fashion reality 
de Xim Ramonell 
Se presenta como una politóloga devenida en fashion blogger. Su actividad surgió a partir de una obsesión que tiene por las compras. Te muestra lo que está de moda, pero sobre todo ¡lo que ella usa!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios