Ciccone: declaran empleadas de Anses y Economía

Ciccone: declaran empleadas de Anses y Economía

Testigos de las reuniones con el Estudio Righi

08 Junio 2012
BUENOS AIRES.- La oposición insiste en cuestionar al vicepresidente, Amado Boudou, por una supuesta vinculación con la ex Ciccone Calcográfica. En ese marco, el presidente nato del Senado se sigue defendiendo en el caso de corrupción negando cualquier vinculación. En este marco, la Justicia Federal continúa dando pasos con el objeto de esclarecer aspectos de la causa "Ciccone"

En este sentido, el fiscal federal Jorge Di Lello citó a tres empleados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y a uno del Ministerio de Economía para que declaren como testigos en la causa que se sigue por supuesto tráfico de influencias que denunció Boudou, contra el estudio del ex procurador general de la Nación, Esteban Righi.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal citó para el miércoles a dos secretarias de la Anses, y para el día siguiente al jefe de ceremonial del organismo y a quien detenta el mismo cargo en el Ministerio de Economía.

Los cuatro son testigos ofrecidos por el vicepresidente y serán interrogados sobre lo relativo a reuniones que tuvieron Boudou y abogados del Estudio Righi.

Esta causa, que derivó en la renuncia de Righi como Procurador, la inició Boudou, quien dijo que cuando él estaba al frente de la Anses (2009), los abogados Ana María García (la mujer de Righi), María José Labat (esposa del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro) y Fabián Musso le ofrecieron supuestamente servicios de "lobby" en los Tribunales y en distintas causas.

La denuncia también abarca al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, de quien Boudou dijo que le pidió supuestamente una "coima" para evitar que la empresa Bolt disputara con la ex Ciccone el negocio de la impresión de billetes.

La investigación está delegada en el fiscal Di Lello por orden del juez federal Ariel Lijo, el mismo que investiga a Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito y por su vinculación con la venta de la ex Ciccone Calcográfica. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios