¿Quién fue Ray Bradbury?

¿Quién fue Ray Bradbury?

El prestigioso escritor tuvo una extensa carrera llena de éxitos.

ADIOS. El escritor Ray Bradbury falleció a los 91 años de edad. AP ADIOS. El escritor Ray Bradbury falleció a los 91 años de edad. AP
06 Junio 2012
LOS ANGELES, Estados Unidos.- La confirmación de la muerte de Ray Bradbury causó una profunda tristeza en los miles de seguidores del escritor en todo el mundo. Nacido en 1920, el joven Ray descubrió tempranamente su vocación por la literatura. Lector empedernido primero, se convirtió en autodidacta y a los 20 años vendió sus primeros cuentos para que sean publicados en una revista.

A lo largo de su carrera colaboró como argumentista y guionista para películas y series de televisión, entre las que se destaca su aporte para la adaptación de "Moby Dick" que John Huston llevó adelante en 1956.

Si bien es considerado uno de los autores de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos, siempre renegó de esa condición ya que aseguraba que sus escritos eran de fantasía. De acuerdo a sus propias declaraciones, la única de sus novelas que puede considerarse de ciencia ficción es "Fahrenheit 451".

Esa producción junto a "Crónicas marcianas" son dos de sus trabajos más exitosos en una vasta trayectoria. La Gaceta ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios