Murió Ray Bradbury, uno de los padres de la literatura fantástica

Murió Ray Bradbury, uno de los padres de la literatura fantástica

El autor de "Crónicas marcianas" y de "Fahrenheit 451" tenía 91 años.

VANGUARDISTA. Fue un visionario de la exploración espacial. FOTO TOMADA DE LANACION.COM VANGUARDISTA. Fue un visionario de la exploración espacial. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
06 Junio 2012

El escritor estadounidense Ray Bradubury falleció hoy a los 91 años. Considerado uno de los padres de la literatura fantástica, había nacido el 22 de agosto de 1920 en la pequeña ciudad de Waukegan, en Illinois. Dentro de su reconocida obra se destacaron libros como "Crónicas Marcianas" y "Fahrenheit 451", que marcaron un camino dentro de la ciencia ficción. 

"El señor Bradbury murió pacíficamente anoche, en Los Angeles, tras una larga enfermedad", dijo un portavoz de su editorial, HarperCollins.

Publicidad

"Escritor y novelista, visionario y arquitecto, guionista, ensayista y poeta, uno de los padres de la literatura fantástica contemporánea. Su obra determinó el imaginario que sobre el futuro se forjó el siglo XX", lo recordó el diario español Elpais.com. 

"Si tuviera que hacer una declaración… diría lo mucho que lo quiero y lo que lo extraño. Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido”, aseguró el nieto del escritor, Danny Karapetian, según publicó el portal de cine io9, que se encargó de alertar sobre la noticia. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios