Un bombero murió atropellado mientras asistía a dos víctimas

Un bombero murió atropellado mientras asistía a dos víctimas

Además hay tres heridos, dos de gravedad.

LA VÍCTIMA. Zenón Lazarte tenía 42 años. GENTILEZA JAVIER ASTORGA LA VÍCTIMA. Zenón Lazarte tenía 42 años. GENTILEZA JAVIER ASTORGA
04 Junio 2012
La madrugada de ayer fue trágica en la ruta 307, a la altura de Tafí del Valle. A las 3.40, dos insólitos accidentes acabaron con la vida de un bombero voluntario que intentaba auxiliar a dos personas, en el kilómetro 57.

Todo comenzó con el pedido de socorro de dos jóvenes que viajaban en una motocicleta Honda Wave negra y decían haber chocado con un caballo en la carretera, pese a que los uniformados no lograron divisar a ningún animal cuando llegaron al lugar.

En pocos minutos se acercaron un móvil de la Policía, la ambulancia del Hospital de Tafí del Valle y los Bomberos Voluntarios de ese municipio. Estos instalaron balizas en la ruta e interrumpieron el paso mientras realizaban el operativo. Pero en ese momento apareció un Ford Falcon, conducido por Cecilio Simón Álvarez, un hombre mayor de edad oriundo de El Siambón. Según declaró más tarde, el auto que manejaba se quedó sin frenos y no logró detenerse a tiempo.

Al advertir un inminente segundo choque, el conductor del móvil policial se tiró hacia la banquina. Pero las demás personas no consiguieron salvarse y el vehículo terminó embistiendo a tres de ellos: uno de los motociclistas previamente accidentados, el enfermero del hospital y el jefe de los bomberos, que falleció en el acto.

Un muerto y tres heridos

El impacto más fuerte lo recibió Zenón Leonardo Lazarte, quien tenía 42 años y estaba al frente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle. El hombre llegó sin vida al hospital y ayer fue velado en esa ciudad, según informó el jefe de Zona 1, comisario Abel Monteros.

En cuanto a los motociclistas, el conductor es Silvio Chocobar, de 30 años y estaba acompañado por Maximiliano Álvarez, de 19. El primero de ellos también fue alcanzado por el Ford Falcon, que le pasó por encima. En ese sentido, Monteros señaló que Chocobar fue trasladado al hospital Padilla, donde hasta anoche permanecía internado de gravedad, con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

Respecto a Álvarez, el joven fue el que sufrió las heridas más leves y fue llevado al Centro de Salud con politraumatismos.

La cuarta víctima también se encuentra internada en ese hospital. Se trata del enfermero Guillermo Eduardo Fernández, de 54 años. Éste sufrió la fractura del fémur izquierdo y una fractura expuesta en la pierna derecha, de acuerdo a lo que precisó el jefe de zona.

Después del accidente, el conductor del Ford Falcon fue trasladado a la comisaría de Tafí del Valle, donde, según informó el policía, explicó que se había quedado sin frenos. Luego intervino la Fiscalía II° del Centro Judicial Monteros, que ordenó que no se lo prive de su libertad pero que se realicen todas las pericias correspondientes.

Según opinó el comisario Monteros, es probable que el auto haya sufrido un desperfecto técnico, ya que logró detenerse recién a 40 metros de distancia y en ningún momento intentó darse a la fuga. Además, recordó que en ese momento no había neblina que redujera la visibilidad en la carretera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios