Durante seis días se plantearán los desafíos de las ingenierías

Durante seis días se plantearán los desafíos de las ingenierías

La Universidad Tecnológica Nacional será sede de las jornadas que comienzan hoy

VOCALISTAS. El grupo Opus 4 ofrecerá un concierto en la inauguración. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHVO) VOCALISTAS. El grupo Opus 4 ofrecerá un concierto en la inauguración. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHVO)
04 Junio 2012
El encuentro más esperado de las ciencias duras comienza hoy en la Universidad Tecnológica Nacional: la Semana de la Ingeniería 2012. Durante seis días seguidos destacados profesionales de todo el país ofrecerán charlas, conferencias y mesas paneles para trazar un panorama actual del sector y compartir experiencias con los estudiantes.

La apertura se producirá esta tarde, a las 19, en el Aula Magna de la UTN (Rivadavia 1.050). El destacado economista Bernardo Kosacoff ofrecerá la conferencia "Situación y perspectivas de la economía argentina", tema que servirá como marco de referencia para las charlas y muestras de los días sucesivos. Una vez terminada la exposición, el consagrado conjunto vocal Opus Cuatro brindará un recital. La entrada es gratuita.

Amplia temática

El programa de conferencias a las que se podrá asistir durante la Semana de la Ingeniería es ampliamente abarcativo; hasta incluye una muestra de arte. Se tocarán temas como el lugar que ocupa la universidad en la sociedad actual y su rol en la economía del conocimiento.

En el plano específico de las ingenierías, las charlas abarcan temáticas vinculadas con la electrónica, redes de datos, conectividad 2G y 3G, programación informática, hardware libre, energías renovables, biocombustibles, construcción de puentes y de edificios en altura, evaluación de patologías estructurales, emprendedorismo, diseño de automotores y cloud computing, entre muchos otros temas de actualidad. La docencia también tendrá su lugar en las conferencias y una charla que seguramente dará qué hablar será la llamada "Efectos de los teléfonos celulares sobre los seres vivos", del licenciado Juan Carlos Luján. En el hall de entrada y en el pasillo de la sede de la UTN habrá una exposición permanente con nueve stands.

El cierre de la décima edición de la Semana será el viernes, a las 22, con un recital de La Porteña Jazz Band, en el Aula Magna. Sin embargo, el encuentro se extenderá un día más en Concepción, donde el mismo grupo tocará el sábado, a las 22, en el Teatro La Estación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios