Boca le ganó a Central por penales y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

Boca le ganó a Central por penales y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

La definición fue por 4 a 2. El partido había terminado 1 a 1 con goles anotados por el "canalla" Toledo y el "xeneize" Blandi.

FIESTA XENEIZE. Los boquenses acaban de definir por penales su pasaporte a las semifinales de la Copa Argentina y lo celebran. TELAM FIESTA "XENEIZE". Los boquenses acaban de definir por penales su pasaporte a las semifinales de la Copa Argentina y lo celebran. TELAM
30 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- Boca Juniors, líder del torneo Apertura y semifinalista de la Copa Libertadores,  le ganó a Rosario Central por penales (4-2) y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina con una formación mixta con apenas tres de sus habituales titulares. El partido había terminado 1 a 1 con goles anotados por el "canalla" Javier Toledo y el "xeneize" Nicolás Blandi. Rosario Central, puntero de la B Nacional, se quedó entonces en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Boca jugará en semifinales ante Deportivo Merlo, en un partido programado para el domingo próximo, en la ciudad de Catamarca.

La otra semifinal la jugarán el mismo domingo, en Salta, River Plate y Racing Club.

Respecto del cruce entre Boca y Rosario Central, ambos llegaron a cuartos de final tras recorrer distintos caminos.

Los boquenses superaron a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario y Olimpo de Bahía Blanca, mientras que los rosarinos eliminaron a Brown de Puerto Madryn, Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba, respectivamente.

En Boca, el entrenador Julio Falcioni utilizará apenas tres jugadores de los habituales titulares, con la intención de regular las fuerzas y preservar al plantel de lesiones en una segmento clave del año.

Así, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia y Pablo Mouche, este último el goleador del equipo y acaso también el mejor jugador en lo que va del año (más allá de que a veces es relegado al banco de suplentes por Santiago Silva o Darío Cvitanich), serán los líderes de un equipo que igualmente es altamente competitivo.

El objetivo de Boca, está claro, apunta a la Libertadores, a la serie semifinal que afrontará ante la Universidad de Chile el 13 y 20 de junio próximos, y también al torneo Apertura que lo encuentra como líder con tres puntos de ventaja cuando restan apenas nueve en juego.

En ese contexto, la Copa Argentina asoma como una opción menor aunque para nada despreciable, habida cuenta de que la ambición `xeneize` y la categoría de su plantel permiten ilusionarse con una `triple corona`, algo que sería histórico.

Boca utilizará al muy buen arquero uruguayo Sebastián Sosa, más Insaurralde y Matías Caruzzo en la zaga, y el `Pochi` Chávez en el medio junto a Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año, y adelante estarán Mouche y dos goleadores de raza como Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Enfrente estará Central, el líder de la B Nacional que viene de igualar sin goles ante River el sábado pasado, y que está cerca de retornar a la primera división, ya que apenas quedan tres fechas para el final.

Central pretende volver a los primeros planos y la Copa Argentina es una buena ocasión para abandonar el ostracismo que vive tras haber descendido hace dos años.

Los rosarinos darán una gran importancia al partido ante Boca y por eso usarán todo su poderío, conscientes de que una victoria puede hacer que se vuelva a hablar de Central y no tanto de su archirrival Newell`s Old Boys, renovado tras la llegada como entrenador del `Tata` Gerardo Martino.

Central apostará a lo que puedan generar en la ofensiva Gonzalo Castillejos, el goleador de la B Nacional, y el chaqueño Antonio Medina, e intentará aprovechar la gran ventaja que significa no enfrentar a un Boca con Juan Román Riquelme, quien atraviesa un momento extraordinario, otro más en su brillante carrera.

Se presume que será una eliminatoria pareja, por la simple razón de que Boca no utilizará toda su artillería, aunque igualmente presentará un equipo competitivo que podría depositarlo en semifinales y soñar con alcanzar la `Triple Corona`, junto a la Libertadores y el torneo de primera división.

Probables formaciones

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Gerardo Pérez u Omar Zarif; Jesús Méndez, Reinaldo Alderete, Federico Vismara y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Bicentenario, de San Juan.

Arbitro: Néstor Pitana.

Televisa:
TV Pública y Canal 10 (Tucumán). (Télam).


Consultá más información en nuestra agenda deportiva

Publicidad

  


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios