Luz Milagros, la beba rescatada de la morgue, es tratada en Buenos Aires

Luz Milagros, la beba rescatada de la morgue, es tratada en Buenos Aires

La nena fue internada en el hospital Italiano, donde recibirá un tratamiento personalizado

30 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Trasladaron a Buenos Aires a Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer. Ayer llegó desde Resistencia, junto a sus padres y personal médico en un jet privado, para continuar con su tratamiento en el Hospital Italiano. Los médicos del nosocomio bonaerense habían viajado a la provincia de Chaco para participar del traslado, junto a los profesionales del centro asistencial de Resistencia.

Antes de partir de su provincia, la mamá de la beba habló con la prensa. "Estoy nerviosa pero esperanzada; si los médicos determinaron que ella sea atendida en un hospital privado, ellos sabrán, son profesionales", afirmó Amalia Bouge. Además, dijo sentirse "sorprendida por lo rápido que se decidió todo" y contó que los profesionales chaqueños le explicaron que en el Italiano "va a tener un médico y una enfermera para ella sola".

Cuando llegó a Buenos Aires, la beba fue recibida por el equipo del Servicio de Neonatología, a cargo del doctor Carlos Fustiñana, quien que el 13 de abril viajó a Resistencia en el marco de una interconsulta con sus pares del Hospital Perrando.

En aquel momento, el especialista explicó que Luz Milagros presentaba un cuadro característico de los prematuros, "que son muy inestables en el aspecto digestivo, cardiovascular y respiratorio". Sin embargo, desde ese entonces opinó que había "esperanzas".

Según fuentes oficiales, en el centro asistencial porteño la beba podrá acceder a un estudio de resonancia magnética específica para neonatos, que permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales. Este examen dará lugar a la definición de un tratamiento específico para la paciente, cuyo estado de salud sigue siendo grave a causa de su edad gestacional. (Télam)

Comentarios