Boudou ratificó su denuncia contra Righi

Boudou ratificó su denuncia contra Righi

Declaró, a través de su abogado, que le ofrecieron darle protección judicial

EL VICE. Es investigado por tráfico de influencias para sus amigos. NA EL VICE. Es investigado por tráfico de influencias para sus amigos. NA
30 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- El abogado Eduardo Durañona, defensor del vicepresidente, Amado Boudou, compareció ayer ante el fiscal Jorge Di Lello por el expediente sobre presunto tráfico de influencias en el que quedó involucrado el estudio jurídico del ex Procurador General de la Nación Esteban Righi.

Esta es la única de las tres causas vinculadas al vice, y que tramitan en la fiscalía de Di Lello, que ya arrancó (Boudou es denunciante en esta oportunidad), puesto que los casos "Ciccone Calcográfica" y "supuesto enriquecimiento ilícito" aún no han llegado a esa instancia.

Las fuentes informaron que Durañona habló ante Di Lello del denominado caso "Righi", al que acusó de haberle ofrecido sus servicios para "aceitar lazos" con los jueces y fiscales del fuero federal. Cabe recordar que en abril pasado, Boudou denunció que en 2009, cuando era titular de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), lo fueron a ver Ana María García, la mujer de Righi; María José Labat, la esposa del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y Fabián Musso para ofrecerles sus servicios de lobby en la Justicia.

Durañona habría participado de esa reunión, según las fuentes, y por eso ha sido el primer testigo. Para hoy está citada la secretaria de Boudou, Natalia Sota.

El vicepresidente hizo la denuncia en el Senado durante una conferencia, luego de que la Justicia allanara un departamento de su propiedad en Puerto Madero que se realizó en el marco de la causa por la ex Ciccone, en la que está imputado. Más tarde presentó la denuncia en la sede judicial de Comodoro Py 2002. Boudou también denunció que el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, le pidió una "coima" para evitar que la empresa Boldt disputara con la ex Ciccone el negocio de la impresión de billetes. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios