Messi: "será lindo jugar con la cancha llena"

Messi: "será lindo jugar con la cancha llena"

El rosarino recordó que "la última vez no fue así" y pidió a la gente que vaya a alentar a la Selección.

EN ACCION. Lionel Messi ya trabaja con la Selección, con la mira puesta en el partido del sábado contra Ecuador. DYN EN ACCION. Lionel Messi ya trabaja con la Selección, con la mira puesta en el partido del sábado contra Ecuador. DYN
29 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- El rosarino Lionel Messi, quien se incorporó hoy al seleccionado argentino de fútbol tras recibir un día más de descanso, destacó la importancia de jugar "con la cancha llena" el sábado ante Ecuador en el estadio Monumental, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

"No sabía que estaba todo vendido. La última vez no fue así (el 1-1 ante Bolivia, el 11 de noviembre de 2011). Es muy importante que vuelva generarse el vínculo entre los jugadores y la gente", aseguró Messi durante la extensa conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, luego de cumplir su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Publicidad

"Siempre es lindo jugar en el país. Ojalá que frente a Ecuador se dé el mismo resultado que logramos en Colombia", agregó el rosarino de 24 años, a cuatro días del partido ante los ecuatorianos, que generó mucha expectativa en el público argentino, que ya agotó las populares y compró casi todas las plateas.

Argentina viene de ganarle el 15 de noviembre de 2011 a Colombia por 2-1, en Barranquilla, con lo que se convirtió en uno de los punteros de las Eliminatorias Sudamericanas, junto a Uruguay y Venezuela, todos con 7 puntos. Y la estrella de Barcelona quiere una nueva victoria.

Publicidad

De ahí que Messi consideró que un nuevo triunfo, esta vez en el estadio Monumental de Núñez, servirá para terminar de cerrar el vínculo con el público argentino.

Cabe destacar que Argentina jugará el resto de los encuentros, de local, por las Eliminatorias para Brasil 2014 en Córdoba y Mendoza.

El astro del Barcelona, con el que ganó en 2012 la Copa del Rey de España y con el que no pudo repetir los títulos en la Liga de Campeones de Europa y la Liga española de fútbol, sostuvo que es "importante ganar" para de esa manera "clasificar lo antes posible" a Brasil 2014.

Messi, en otro tramo de la conferencia de prensa, opinó que será "fundamental marcarle un gol rápido" a Ecuador "para abrir el partido", al tiempo que adelantó que la "clave estará en tener la posesión de la pelota los 90 minutos".

"Ellos en los últimos años crecieron muchísimo. De hecho en las Eliminatorias pasadas nos empataron acá (1-1, el 15 de junio de 2008) y nos ganaron allá (2-0, el 12 de junio de 2009)", detalló.

Y continuó: "Creo que Ecuador vendrá a defenderse, a jugar de contraataque, pero está en nosotros encontrar la solución a cualquier planteo. Tenemos jugadores de calidad para hacerlo".

"Estamos muy bien, armando un grupo fuerte. De modo que debemos aprovechar este tiempo para consolidar además nuestro juego", puntualizó.

Por último, Messi, que convirtió 73 goles en la última temporada en Barcelona, dijo que es "un placer jugar con Agüero e Higuaín", sus posibles compeñeros de ataque, y reveló que "todos los años busca crecer y mejorar en su juego".

"Me quedé con bronca, porque no ganamos la Liga y la Champion. Y con sorpresa por la partida de Pep Guardiola. Fue una etapa muy linda, en la que logramos muchos títulos, pero comenzará otra con `Tito` Vilanova, a quien conozco de pequeño. Pero ahora pienso sólo en el Seleccionado, en ganar y darle una alegría más a la gente", concluyó. (Télam)

Comentarios