Luz Milagros es atendida en un hospital de Buenos Aires

Luz Milagros es atendida en un hospital de Buenos Aires

La bebé chaqueña se encuentra en el Italiano.

PELEA POR SU VIDA. Luz Milagros continuará su tratamiento en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE CEDOC PELEA POR SU VIDA. Luz Milagros continuará su tratamiento en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE CEDOC
29 Mayo 2012

RESISTENCIA.- La pequeña Luz Milagros, la beba chaqueña que a principios de abril pasado, en el momento del parto, fue dada por muerta y luego pasó 12 horas en una morgue, fue trasladada a Buenos Aires, debido a que experimentó un agravamiento en su estado de salud. 

Pasadas las 15, la pequeña, arribó a San Fernando en un avión sanitario. Allí la esperaba una ambulancia que la trasladó al Hospital Italiano, adonde llegó alrededor de las 16.

Publicidad

La beba sufrió en las últimas horas una hemorragia digestiva y una alteración cardíaca, por lo cual los médicos resolvieron el traslado desde la capital chaqueña -donde se encontraba internada desde hace casi dos meses- al Hospital Italiano de Buenos Aires.

La pequeña Luz Milagros, que nació con 780 gramos, sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Un parte médico elaborado en la víspera por el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando reveló que está grave, inestable hemodinámicamente y con suministro de drogas inotrópicas. También se detalla que continúa suspendido el aporte enteral y permanece con tratamiento para hemorragia digestiva alta y que se le suministra medicación antibiótica de amplio espectro.

"Estamos pasando por un momento muy complicado. Tuvo una convulsión y ahora los médicos están trabajando con ella", señaló ayer Fabián Verón, padre de la beba.

La niña nació el 3 de abril en el Hospital Perrando, de la capital chaqueña, a los seis meses de gestación. Los médicos del hospital no encontraron signos vitales en la pequeña y la dieron por muerta. Cuando la derivaron a la morgue, los padres de la beba, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo.

Según se informó, en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha. De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

Por el caso fueron suspendidos en sus funciones cinco de los médicos con responsabilidad en el hecho. (NA- Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios