Llaman a declarar a varios Wachiturros en la causa por abuso a una menor

Llaman a declarar a varios Wachiturros en la causa por abuso a una menor

"Kaká", el representante Eugenio Bordón y un chofer deberán relatar lo que ocurrió adentro de la combi, en Las Termas de Río Hondo.

ANTE LA JUSTICIA. Por la acusación a DJ Memo deberán declarar otros Wachiturros. FOTO DE AFICHE PROMOCIONAL ANTE LA JUSTICIA. Por la acusación a "DJ Memo" deberán declarar otros Wachiturros. FOTO DE AFICHE PROMOCIONAL
28 Mayo 2012
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Justicia de Las Termas de Río Hondo citó a declaración a Lucas Caballero y Eugenio Bordón, integrante y representante de Los Wachiturros respectivamente, para que den su testimonio respecto de la denuncia por supuesto abuso de una menor de 13 años contra Emanuel Guidoni, alias "DJ Memo".

Lucas Caballero, alias "Kaká"; Eugenio Bordón, representante del grupo, y un chofer de la combi deberán comparecer ante la jueza Ana Cecilia Vitar, que lleva la causa judicial en contra de DJ Memo, acusado del supuesto abuso sexual de una menor de 13 años.

Según el diario "Panorama", de Santiago del Estero, los citados podrían haber sido testigos presenciales del hecho que denuncia la menor, supuestamente abusada en el interior de la combi. La magistrada tratará de establecer dónde se encontraban y qué es lo que hicieron mientras la adolescente se encontraba con su amiga en el interior del transporte.

Los tres integrantes de la banda deberán aportar sus testimonios sobre lo que aconteció el 6 de mayo en la combi estacionada en inmediaciones de un hotel donde se hospedaba el grupo.

Con estos testimonios, la jueza buscará conocer nuevos elementos que clarifiquen lo que ocurrió cuando la víctima ascendió a la combi. Según se supo, la menor contó a través de Cámara Gesell que cuando subió al vehículo había otra persona, que apagó las luces.

Hasta ahora se caratuló el caso como "abuso sexual gravemente ultrajante, en grado de tentativa". El fiscal Oscar Zanni solicitó el cambio de calificativa por la de "abuso sexual gravemente ultrajante consumado".

Los investigadores sospechan que "Kaká" fue quien abrió la puerta del rodado cuando la adolescente se resistió al abuso. "DJ Memo" permaneció cuatro días detenido y fue excarcelado, previo pago de fianza.

Bordón, quien declaró en sede policial el domingo 6 de mayo, cuando se dispuso la detención de Guidone, será nuevamente citado a declarar para ampliar su testimonio. "La primera declaración no está muy clara y quedan dudas del relato brindado a la Policía", señaló un vocero ligado con la investigación. (Diariopanorama.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios