Tres tucumanos podrían ser convocados a Los Pumas

Tres tucumanos podrían ser convocados a Los Pumas

Farías Cabello, Guzmán y Ascárate estarían en el plantel que la UAR dará a conocer mañana para enfrentar a Italia y a Francia en junio.

TUCUPUMAS. Santiago Guzmán, Gabriel Ascárate y Julio Farías Cabello serían convocados mañana a Los Pumas. FOTOS ARCHIVO LA GACETA y TERCERTIEMPONOA.COM TUCUPUMAS. Santiago Guzmán, Gabriel Ascárate y Julio Farías Cabello serían convocados mañana a Los Pumas. FOTOS ARCHIVO LA GACETA y TERCERTIEMPONOA.COM
22 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- Tres tucumanos serían convocados mañana para integrar el plantel de Los Pumas que jugará contra Francia e Italia en la ventana de junio. Santiago Guzmán (segunda línea de Tucumán Rugby), Julio Farías Cabello (tercera línea de Tucumán Rugby) y Gabriel Ascárate  (centro de Natación y Gimnasia), podrían estar incluídos en el plantel.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dará a conocer mañana la lista de 30 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas que el mes próximo se medirá con Italia y Francia, en la "ventana" de junio.

La nómima estará conformada por jugadores del medio local más el pilar Rodrigo Roncero, quien jugará sus tres últimos partidos con la camiseta argentina.

Otra posibilidades es la presencia del capitán Felipe Contepomi, quien está en duda para jugar el torneo Cuatro Naciones y existe la posibilidad de que abandone el plantel de Los Pumas.

En la lista estarán los jugadores rentados por la UAR: Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia, Tucumán), Tomás Cubelli (Belgrano), Tomás De la Vega (CUBA), Julio Farías Cabello (Tucumán RC), Genaro Fessia (Córdoba Athletic), Santiago Guzmán (Tucumán RC), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (SIC) y Bruno Postiglioni (La Plata).

En cuanto al Cuatro Naciones, el entrenador Santiago Phelan dará a conocer la lista de 30 jugadores convocados.

Los Pumas abrirán la temporada internacional el 9 de junio frente a Italia, encuentro que se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan.

Una semana después, el seleccionado argentino jugará el primer test frente a Francia, en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, dirigido por el irlandés George Clancy.

Y cerrará el 23 de junio, en revancha contra Francia, en cancha de Atlético Tucumán otra vez con Clancy como árbitro.

El titular de la Comisión de Alto Rendimiento de la UAR, Manuel Galindo, quien se reunió la semana pasada con los dirigentes de los clubes de Francia e Inglaterra, señaló: “afortunadamente llegamos a un acuerdo con los clubes para darle descanso a los jugadores que actuarán en el Rugby Championship (Cuatro Naciones)”.

“Hemos tenido un amplio reconocimiento de las ligas de Europa y entendemos que es lógico que los jugadores tengan ocho semanas de vacaciones”, destacó el dirigente.

Por este motivo no fueron convocados Juan Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Juan Leguizamón, Horacio Agulla y Juan Martín Hernández.

Galindo agregó que “los dirigentes de la Sanzar -entidad que agrupa a las uniones de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica- también nos dieron una gran recepción y apoyo para nuestro debut en la Rugby Championship”.

Los Pumas debutarán en el Cuatro Naciones el 18 de agosto frente a Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, en tanto que una semana después disputarán la revancha en Mendoza.

El 8 de septiembre chocarán con los campeones del mundo, los All Blacks, y el 15 lo harán ante el seleccionado de Australia.

Por la penúltima fecha, Los Pumas recibirán el 29 de septiembre a Nueva Zelanda, en el estadio de La Plata, y finalizarán su participación el 6 de octubre ante Australia, en Rosario. (Télam).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios