"A los agoreros les digo que a la Argentina le está yendo bien"

"A los agoreros les digo que a la Argentina le está yendo bien"

La Presidenta presentó en Angola la feria de productos argentinos, hasta de La Salada. Cristina destacó ante el parlamento angoleño la importancia de la democracia y renovó el reclamo por las Malvinas

RITMO AFRICANO. Cristina bailó con las mujeres angoleñas, fuera del protocolo. Me encanta el candombe; más que el tango, afirmó la Presidenta DYN RITMO AFRICANO. Cristina bailó con las mujeres angoleñas, fuera del protocolo. "Me encanta el candombe; más que el tango", afirmó la Presidenta DYN
19 Mayo 2012
ANGOLA.- La presidenta, Cristina Fernández, aseguró ayer que a la Argentina le "está yendo bien" y se pronunció otra vez contra quienes hacen pronósticos sobre el país. "A esos agoreros que dicen que nos va a ir mal lamento decirles que no está yendo muy bien", dijo la Presidenta en Angola al participar en la "Semana Argentina en Luanda", la capital de ese país. Luego, de muy buen humor y abanicándose por momentos para superar el calor, la Presidenta dejó formalmente inaugurada la Feria de Productos argentinos.

"Esto es una muestra de lo que somos", dijo la jefa del Estado, que pasó a enumerar cada uno de los artículos exhibidos (medias, pollos, electrodomésticos, autos y motos, entre otros). El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se acercó varias veces para "soplarle" algún que otro producto que había olvidado mencionar.

En una parte del mensaje, los propios empresarios decidieron acercar a viva voz el nombre de sus artículos para que la Presidenta los repitiera. Uno de ellos, y el que más gritó, fue el de la Feria de La Salada: "Si, si, lo escuché, La Salada es parte de la Argentina", apuntó Cristina.

Representantes del gobierno angoleño en la Feria regalaron a la mandataria una pequeña escultura de un león. "Ellos nos dan el león africano y nosotros la vaca y la cabra argentina", señaló entonces en alusión a que, entre todos los productos que la Argentina llevó a Angola, estuvo incluído el ganado y la biotecnología para reproducción.

Previamente, Cristina recibió a una delegación de la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), en el marco de su visita oficial al país africano. Después, en el parlamento de Angola aseguró que el Atlántico Sur debe seguir siendo "una zona de paz y desmilitarizada", al renovar el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. También destacó la importancia de la democracia, recordó al "Che" Guevara, y celebró el fin de la guerra civil en Angola en 2002.

En el almuerzo ofrecido en su honor por el presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos, Cristina destacó la "recuperación de los recursos hidrocarburiferos" argentinos mediante la estatización de YPF y calificó de "magnífica" la conversación que mantuvo con su par angoleño sobre comercio bilateral. (DyN)

Comentarios