Cristina llegó a Angola en busca de reafirmar la misión comercial que inició Moreno

Cristina llegó a Angola en busca de reafirmar la misión comercial que inició Moreno

El ministro de Comercio habló sobre los vínculos que pretenden generar con ese país.

RECIEN LLEGADA. La presidenta llegó esta mañana a Angola. NA RECIEN LLEGADA. La presidenta llegó esta mañana a Angola. NA
17 Mayo 2012

LUANDA, Angola.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Angola esta mañana para iniciar una visita oficial que se extenderá por dos días.

La primera actividad que tiene planeada será recibir a la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), un grupo de mujeres que se agruparon por la pérdida de sus hijos y maridos durante la guerra civil librada entre 1975 y 2002. El encuentro sucederá a las 18, horario local.

También se encuentran en Luanda, capital de Angola, el canciller Héctor Timerman, los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Norberto Yauhar; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de San Juan, José Luis Gioja; y el gobernador de nuestra provincia, José Alperovich.

Mañana, la Presidenta mantendrá un encuentro bilateral con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno local. También mañana, Cristina visitará la feria donde unos 400 empresarios expondrán sus productos.

Allí estarán representados en distintos stands el Ministerio de Agricultura, la ANMAT y el INCAA, en el marco de la misión comercial que se inició en marzo, a cargo del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Lo que se empieza a hacer ahora con Angola es un esquema de negocios permanente en el tiempo, generar una relación a largo plazo, cada sector del mercado buscando su destino. Además, cada uno tiene su dinámica, no es lo mismo alimentos que textiles, son procesos que llevan tiempos distintos", dijo Moreno sobre el encuentro.

Publicidad

El ministro, además, confirmó la apertura de una línea de crédito de S$U100 millones otorgada por el Banco Nación para financiar emprendimientos de argentinos en territorio angoleño. (NA – TELAM).

Comentarios