La respuesta del Gobierno al #queremospreguntar de Lanata

La respuesta del Gobierno al #queremospreguntar de Lanata

"No quieren preguntar, quieren gobernar", contestó Oscar González, funcionario de la Jefatura de Gabinete.

RECLAMO. El domingo, unos 50 periodistas pidieron, en el programa de Lanata, ruedas de prensa con preguntas a la Presidenta. CAPTURA DE TV RECLAMO. El domingo, unos 50 periodistas pidieron, en el programa de Lanata, ruedas de prensa con preguntas a la Presidenta. CAPTURA DE TV
15 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- El reclamo que hizo un grupo de periodistas en el programa de Jorge Lanata, y que se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales, sigue dando qué hablar. Hoy, Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete desd una columna en el diario Tiempo Argentino salió al cruce del "Queremos preguntar" que lanzó el domingo el conductor de "Periodismo para Todos".

"Tras su breve y olvidable paso por las tablas, Jorge Lanata retomó su afición por el vodevil con un sketch, más bien patético, en el que los gerentes de los multimedios opositores, escoltados por varios de sus subordinados, increpan con grititos afónicos a la Presidenta para que los atienda en conferencia de prensa y se someta al arbitrio de la corporación mediática, como si ello derivara de un mandato constitucional", escribió González.

Según el funcionario, quienes piden que Cristina Fernández responda preguntas en conferencia de prensa no quiere resguardar la libertad de expresión, sino que quieren condicionar al gobierno. "Los balbuceadores del Que-re-mos- pre-gun-tar añoran la colonización que ejercían los medios hegemónicos sobre la agenda pública para condicionar, así, a los sucesivos gobiernos y generar, de paso, gigantescos negocios", dijo.

"Lo que está en curso no es, como algunos relatan, la epopeya de una prensa perseguida por un poder despótico -dijo González-, sino la resistencia de un gobierno democrático al apriete de los medios autoritarios", que están desairados "por la decisión de una presidenta que no les pide permiso para gobernar".

"Algunos, fatuos, se imaginan fiscales de la República; otros, más pragmáticos, se conforman con preservar la pauta publicitaria de sus programas", lanzó el columnista. (Tiempo.infonews.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios