Subirán el 27% los sueldos en el Subsidio

Subirán el 27% los sueldos en el Subsidio

Los gremios y el Gobierno acordaron también un aumento de $ 400 en un adicional.

15 Mayo 2012
"Con el acuerdo cerramos las paritarias". Con estas palabras del ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, el Poder Ejecutivo dio ayer por concluidas las negociaciones salariales de este año con los empleados estatales.

Pasado el mediodía, representantes de ATE y de UPCN firmaron el acta acuerdo con los ministros de Gobierno y de Economía, Jorge Jiménez. Luego, lo rubricaron los miembros de los gremios internos Atepyss y Seipysst. De esta manera, dejaron atrás varias jornadas de protesta que afectaron la atención de miles de afiliados.

De acuerdo con el documento, los más de 700 trabajadores recibirán un incremento del 27%, en tres partes. "Este es el último conflicto salarial que nos quedaba. Con paz social es más fácil la tarea del Gobierno", celebró Jiménez (Gobierno). Claudia Molina (UPCN) y Jorge Gandur (ATE) se mostraron conformes por la cifra. Además, aseveraron que se obtuvo el compromiso para que los sindicatos tengan injerencia en los procesos de reencasillamiento.

"El sueldo básico de un empleado de mínima categoría es de $ 1.618 y con el acuerdo se espera que puedan sumarse al menos $ 1.000, con todos los conceptos", calculó Molina.

"Queríamos que fuera en una cuota, pero se hizo un avance. Además, se garantizó la estabilidad de los contratados y se subió el refrigerio, importante para los trabajadores de las categorías más bajas, que son casi 300", manifestó por su parte Andrés Jaime (Atepyss).

Jiménez explicó que los trabajadores cobrarán la primera cuota de suba (10%) retroactiva a marzo. La segunda, en julio (10%) y la última, en septiembre (7%). El sueldo básico inicial pasará a $ 2.476.

Además, recibirán una suba de $ 400 ((no bonificable), también escalonada, en concepto de refrigerio (una de $ 300 y dos de $ 50).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios