Cada día es más difícil comprar dólares

Cada día es más difícil comprar dólares

"Cerca del 80% del pedido de autorizaciones para adquirir dólares ha sido rechazado por la AFIP", indicó un operador en nuestra provincia.

DIFICULTADES. Resulta casi imposible conseguir moneda norteamericana en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI DIFICULTADES. Resulta casi imposible conseguir moneda norteamericana en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
14 Mayo 2012

Conseguir dólares en Tucumán fue hoy una empresa difícil. Mientras en algunos bancos, las operaciones se concretaron casi al cierre del horario de atención, en algunas agencias de cambio se observó, con más fuerza que en otras jornadas, las restricciones oficiales a la compraventa de divisas.

"Cerca del 80% del pedido de autorizaciones para adquirir dólares ha sido rechazado por la AFIP", indicó un operador a LA GACETA.

El movimiento en las agencias de cambio cayó desde la semana anterior, cuando el Gobierno nacional decidió profundizar sus acciones para evitar la fuga de dólares.

Publicidad

"No llegan siquiera a autorizar ni U$S 100", comentó otro operador cuando fue consultado sobre si hubo faltante de billetes en Tucumán. Las agencias cuentan con "fisico" para abastecer la demada.

La divisa estadounidense cotizó hoy en Tucumán a $ 4,50 para el tipo comprador y $ 4,60 para la punta vendedora. En los últimos días, el Gobierno nacional endureció los controles para la compra de dólares y de esa manera se multiplicaron los rechazos a las solicitudes en bancos y casas de cambio, consigna la agencia NA.

Publicidad

Como sucedió hoy en Tucumán, la semana pasada muchos ahorristas intentaron realizar el trámite ante la AFIP se encontró con la negativa del organismo para adquirir billetes y hasta hubo más controles por parte de inspectores para que se cumplieran las normativas vigentes en la city porteña.

Según cálculos del mercado, sólo pudieron comprar menos del 2% de los que adquirieron el jueves y por montos inferiores a los U$S 300. "Nadie sabe bien quién puede comprar y quién no. Al no explicitarse las reglas de juego, se crea confusión", consideró el ex titular del Banco Central, Aldo Pignanelli. LA GACETA ©


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios