"Muchos chicos terminan excluidos tras quedar de curso"

"Muchos chicos terminan excluidos tras quedar de curso"

La ministra de Educación distribuyó más de 1.000 netbooks en el sur

07 Mayo 2012
Cuando los hechos ocurrieron corrieron ríos de tinta. Algunos defendieron la medida; otros la criticaron. En estos días, pasada ya la tormenta, la ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin, reivindicó las medidas que adoptó en su momento para disminuir en las escuelas de nivel medio los índices de repetición. Se refirió específicamente a la decisión de darles oportunidad de rendir un nuevo examen a quienes no habían podido ser promovidos de curso por no haber aprobado ni en diciembre ni en marzo.

"Queremos garantizar la enseñanza y facilitar el aprendizaje, mejorando también la calidad. Y en ese marco la repitencia por sí sola no sirve. Muchos chicos terminaron excluidos de la educación tras quedar de curso", apuntó la funcionaria. Fue durante el acto en el que, junto con el vicegobernador, Regino Amado, y a otros miembros del Gobierno, entregaron 1.197 netbooks a estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de concepción y de la Agrotécnica de Gastona Sur.

"No queremos que pasen de grado o de curso los que no aprendieron. Escuché a algunos decir esto. A ellos les digo que todo lo que hacemos, lo hacemos para incluir y construir un país con esperanza, y con menos pobreza y menos delincuencia", recalcó la ministra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios