Un atleta santiagueño también filmó en Malvinas, pero no apareció en la versión final

Un atleta santiagueño también filmó en Malvinas, pero no apareció en la versión final

Franco Díaz contó que cuatro deportistas viajaron y entrenaron en las islas, aunque sólo Fernando Zylberberg quedó en el spot que se difundió el miércoles.

EN LAS ISLAS. Franco Díaz entrenó durante tres jornadas para la publicidad, aunque después no salió. FOTO TOMADA DE DIARIO PANORAMA EN LAS ISLAS. Franco Díaz entrenó durante tres jornadas para la publicidad, aunque después no salió. FOTO TOMADA DE DIARIO PANORAMA
04 Mayo 2012
SANTIAGO DEL ESTERO.- Fernando Zylberberg no fue le único que viajó a las Islas Malvinas para filmar la publicidad del Gobierno para los Juegos Olímpicos. El fondista santiagueño Franco Díaz la velocista porteña Florencia Lamboglia y el deportista amateur Laureano Andreotti, también participaron de la grabación del spot que causó polémica en Argentina y que tanto irritó a Inglaterra, aunque después no quedaron en el armado final de la publicidad.

El deportista santiagueño contó su experiencia en una entrevista a Noticiero 7, de su provincia. "Fuimos cuatro atletas a filmar el spot. Todo fue muy repentino, fuimos contratados a filmar con una idea de base que era para un comercial. El único que salió en el spot fue Fernando, yo y otra chica de la Selección no salimos", contó el deportista, según reprodujo el diario Panorama.

Los deportistas viajaron a las Islas, y entrenaron durante algunos días para la filmación de la publicidad.

Describió la experiencia de pisar las islas como algo muy emocionante. "Uno sueña con conocer ese lugar. Es una sensación muy grande cuando pisas suelo malvinense. Te dan ganas de sacar la bandera argentina y recorrer toda la isla. Creo que cuando pasan estas cosas, es cuando más argentino de sentís", agregó Díaz.

"Más allá de la cultura que tienen los que viven en suelo malvinense, las Malvinas son argentinas. Nos pertenecen y las sentimos nuestras", dijo.

Igualmente, el corredor no escondió su desilusión ante la productora que los contrató para filmar el spot. Dijo que se sintieron engañados, él y Lamboglia, al no aparecer en el comercial y porque luego no les dieron explicación alguna. "Nos sentimos usados", indicó. (Diariopanorama.com)

Comentarios