Los diarios británicos reflejaron irritación por el spot argentino en Malvinas

Los diarios británicos reflejaron irritación por el spot argentino en Malvinas

Generó enojo que una parte de la publicidad se filmó en un monumento a los caídos en la Primera Guerra.

04 Mayo 2012
LONDRES, Gran Bretaña.- Si la publicidad orientada a los Juegos Olímpicos que el Gobierno nacional financió para que se filme en las Islas Malvinas emocionó a más de un argentino, a los ingleses no les cayó nada bien. Del otro lado del Atlántico, los medios se hicieron eco de las declaraciones del canciller William Hague, en la mayoría de los casos con cautela.

"La publicidad argentina en las 'Falkland' es una maniobra insensible, según el Reino Unido", tituló el prestigioso periódico progresista "The Guardian". "El aviso, filmado en secreto, incluye una escena en un monumento a los británicos caídos durante la Primera Guerra Mundial", consignó Guardian.co.uk.

"The Independent", un diario de tendencia liberal demócrata, también reprodujo las palabras del titular del Foreign Office acerca de que se trata de una "maniobra" y un intento de utilizar los Juegos Olímpicos con propósitos políticos.

"El provocativo anuncio de 90 segundos, producido por la Presidencia, dice que el atleta se prepara para Londres 2012 en 'suelo argentino'. Muestra al capital de la selección argentina de hockey corriendo en la capital de las 'Falkland' y ejercitándose en el Memorial de la Primera Guerra"; consigna "The Independent".

El Daily Mail también refirió los comentarios oficiales del gobierno británico: "Argentina intenta politizar las Olimpíadas de Londres usándolo para destacar su reclamo de soberanía sobre las 'Falklands'", refirió el segundo periódico más vendido en el Reino Unido.

El Times tituló que "Argentina se prepara para un conflicto olímpico", con el comercial "filmado secretamente", lo que consideró una "falta de respeto a los isleños". (Thetimes.co.uk-Guardian.co.uk-Dailymail.co.uk-Independent.co.uk)

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