Google dedica un colorido doodle a Keith Haring

Google dedica un colorido doodle a Keith Haring

El portal de búsquedas en Internet rinde homenaje al artista neoyorkino. Hoy cumpliría 54 años.

COLORIDO. El doodle en homenaje a Keith Haring. CAPTURA DE PANTALLA. COLORIDO. El doodle en homenaje a Keith Haring. CAPTURA DE PANTALLA.
04 Mayo 2012

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Google sorprende sus visitantes con un nuevo y simpático doodle, en esta ocasión, en honor al artista neoyorkino Keith Haring, a 54 años de su nacimiento. Como es una costumbre, el buscador homenajea a personalidades destacadas o recuerda fechas importantes modificando el logo de su portada. En esta oportunidad, las letras que conforman el nombre del sitio han sido reemplazadas por siluetas de colores.

Haring es un referente de la cultura pop, que inició su carrera de artista en los subtes de Nueva York a fines de los 70. Además, es considerado uno de los grafiteros más importantes de la década del 80, utilizando precisamente el mencionado medio de transporte como mural para sus pinturas.

Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y luego realizó una performance en el Club 57 de Manhattan a la que bautizó "Poetry-Word-Things".

Sus trabajos parten desde el mundo del grafitti, y toman como inspiración la televisión y sus dibujos animados. Por eso se considera que con su aporte revolucionó el mundo del arte.

A fines de la década que lo viera brillar, se confirmó que padecía sida. Esta enfermedad acabó con su vida en 1990, pero su legado y su recuerdo siguen vigentes. (Especial)


Los doodles de Google en 2012

Día del Trabajador
Aniversario de Tato Bores
Cremallera gigante de Gideon Sundback
Día de la Tierra Aniversario de Robert Doisneau
Aniversario Eadweard J. Muybridge
Aniversario de Mies van der Rohe
Aniversario de Juan Gris
Día de San Patricio
Doodle origami de Akira Yoshizawa
Día de la Mujer
Aniversario de Gioachino Rossini y Año Bisiesto
Aniversario de Heinrich Rudolf Hertz
Día de San Valentín
Aniversario de Charles Dickens
Aniversario de Nicolás Steno

Publicidad
Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios