"Esa chica era parecida a Marita; no estoy segura"

"Esa chica era parecida a Marita; no estoy segura"

Juana C. dijo que en un prostíbulo de La Rioja vio a una mujer similar a la hija de Trimarco

04 Mayo 2012
Estaba sentada en el mismo lugar donde cada noche esperaba la llegada de clientes. A su lado estaba su amiga Verónica B., con quien había viajado desde La Rioja para trabajar en el prostíbulo "Candy". Cerca de la 1, una joven ingresó al local y se fue directo a las habitaciones. Fue la única noche que la vio.

Tiempo después, cuando Susana Trimarco le mostró una foto de su hija Marita Verón, encontró similitudes con la chica de aquella noche. "No estoy segura, pero era parecida a Marita", relató Juana C., una ex prostituta que declaró ayer en el juicio por la privación de la libertad y promoción de la prostitución de la joven Verón.

"Trabajaba en la calle en Concepción. Una noche Paola vino y ofreció llevarme a La Rioja, para trabajar en un prostíbulo", contó Juana C. Por las dudas, el abogado Roberto Flores pidió que Cintya Paola Gaitán, una de las acusadas, se pare frente a la testigo y señale si la conocía. "No", respondió.

Más tarde, la mujer dijo que Paola era la novia de Gonzalo. Pero el tribunal, ante la oposición de Flores, ya había rechazado el pedido del querellante Carlos Varela Alvarez, para que la testigo diga si ese hombre estaba en la sala.

"Trabajamos con 'Vero' unos 21 días en el prostíbulo y nos volvimos. No recuerdo bien el mes, pero era invierno del 2002 o del 2004", agregó. Cuando volvieron a Tucumán, un tiempo después, la Policía se acercó cuando estaban "haciendo la calle" con Verónica B. y ellas corrieron, pensando que querían detenerlas. En un bar, les dijeron que las buscaban por el caso Verón. "Me preguntaron si la había visto a Marita. Me hicieron ver una foto de esta chica que me enseñó la madre. Dije que vi una chica parecida, pero que no estaba segura", afirmó.

Juana C. tuvo contradicciones con el relato que un día antes había dado su amiga Verónica B. El defensor Flores volvió a cuestionar el accionar policial en la investigación, y fundamentalmente la grabación de una charla que el ex comisario Jorge Tobar tuvo con las chicas, previa a sus declaraciones en tribunales.

Comentarios